El hotel tiene 423 habitaciones

Brookfield compra el Hotel Princesa de Madrid por 175 M €

3 mayo, 2022
Brookfield compra el Hotel Princesa de Madrid por 175 M €

La gestora canadiense Brookfield Asset Management, que en julio del año pasado compró por 440 millones de euros la cadena Selenta Group, habría alcanzado un acuerdo con Colony NorthStar para quedarse con el Hotel Princesa de Madrid, por el que pagaría alrededor de 175 millones de euros, según publica El Confidencial. Esta operación equivale casi al 20% de las transacciones hoteleras acumuladas en el primer trimestre en España.

La operación aún no está cerrada pero se concretaría a finales de este mes.

En 2020 el hotel había comenzado el rediseño de su imagen de marca, tras varios años bajo las directrices de grandes grupos hoteleros nacionales e internacionales, pero se vio obligado a cerrar por la pandemia y reabrió en mayo del 2021.

Con el objetivo de integrarse a la vida social de Madrid, se llevó a cabo un rediseño de actividades y propuestas de cultura, ocio y gastronomía no solo para los huéspedes, sino también para madrileños y visitantes.

El Hotel Princesa de Madrid, que abrió sus puertas en 1976, está ubicado en el número 40 de la calle Princesa de Madrid. El establecimiento tiene 423 habitaciones y 1.500 metros cuadrados de salones con luz natural.

Entre 1991 y 2015 estuvo bajo la gestión de la cadena Husa, luego operó durante cinco años con la franquicia de Courtyard by Marriott, y en mayo de 2018 Savills Aguirre Newman (ahora Savills España) pasó a hacerse cargo de la gestión.

Más información sobre El Hotel Princesa Plaza Madrid

-Marriott gestionará el Husa Princesa en franquicia

-El Hotel Princesa se convierte en el primer Courtyard by Marriott en España

-El Princesa Plaza Madrid, a pleno rendimiento con Savills Aguirre Newman.

De acuerdo a la información de El Confidencial, el plan de Brookfield es transformar el hotel “en un nuevo establecimiento de Selenta”.

Inversión hotelera

En los tres primeros meses del 2022 se realizaron al menos 27 transacciones hoteleras por un monto que superior a los 960 millones de euros, y esta operación de la gestora canadiense vuelve a ser la más alta del año, al igual que ocurrió en 2021 con la compra de Selenta Group.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.