Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Adquirida por la gestora canadiense Brookfield Asset Management

La cadena Selenta Group, vendida por 440 millones de euros

El hotel Expo Valencia seguirá siendo propiedad de Jordi Mestre, que abandona el grupo 29 julio, 2021 Premium

La cadena Selenta Group ha sido adquirida por varios fondos gestionados por la gestora canadiense Brookfield Asset Management por 440 millones de euros, que se queda tanto con el negocio de gestión como con los cuatro hoteles que tenía en cartera la compañía propiedad de Jordi Mestre, actual presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, que ha firmado la operación este jueves.

Los hoteles vendidos son el Sofia y Expo de Barcelona, Don Carlos Resort & Spa de Marbella y Mare Nostrum Resort de Tenerife, que suman más de 2.200 habitaciones. Todos ellos seguirán operando bajo la marca Selenta Group.

El hotel Expo Valencia seguirá siendo propiedad de Mestre, mientras que el hotel Nobu, también en Barcelona, lo vendió a principios de año al fondo alemán ASG.

Mestre ha dicho en un comunicado que "esta es una decisión muy meditada y estamos convencidos de que Brookfield es el mejor socio para Selenta Group para continuar construyendo sobre el legado de nuestra familia y brindando estabilidad y grandes oportunidades de crecimiento para la empresa y sus accionistas".

Por su parte, Alberto Nin, senior vice president de Brookfield, ha declarado que "Brookfield es uno de los inversores más grandes del mundo en real estate y un experimentado propietario global de negocios hoteleros. Selenta Group nos ofrece una atractiva oportunidad para expandir nuestra presencia en España y entrar en el mercado del alojamiento adquiriendo una cartera amplia y de alta calidad en los principales destinos turísticos de España junto con una plataforma de gestión consolidada. Esperamos que la asociación con Selenta nos ayude a llevar a la compañía a una nueva fase de su desarrollo".

La gestora canadiense Brookfield contó con el asesoramiento de Colliers International.

Jordi Mestre abandona el grupo tras la venta de la compañía.

Tras la operación, Albert Tomàs continuará como consejero delegado y Georgina Mestre, tercera generación de la familia fundadora, como asociada, mientras que Jordi Mestre abandona el grupo.

La venta se enmarca dentro de las operaciones de las empresas hoteleras para paliar los efectos de la pandemia que ha golpeado con especial dureza al sector turístico.

Solo en Barcelona, donde tiene su sede el grupo Selenta, se ha cifrado las pérdidas en el sector en 2.100 millones de euros.

Antes de la pandemia, en el ejercicio 2019, la cadena de Mestre registró una cifra de negocio de 152 millones de euros, mientras que en 2020 las ventas del grupo se desplomaron un 85% por culpa de las restricciones decretadas por el coronavirus.

Para paliar este hundimiento de las ventas, la compañía había solicitado un préstamo a la Sepi dentro del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, pero aún no ha sido autorizado por el Consejo de Ministros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.