El Wonder of the Seas recorrerá el Mediterráneo occidental partiendo de Barcelona

Así es el crucero más grande del mundo por dentro

5 mayo, 2022

El Wonder of the Seas, construido en el astillero Chantiers de l'Atlantique (Francia), tuvo su viaje inaugural el 4 de marzo, como publicaba HOSTELTUR en Zarpado: el primer viaje del crucero más grande del mundo y ahora se encuentra en Barcelona. Tras navegar por el Caribe, el barco de Royal Caribbean ha iniciado su primera temporada por el Mediterráneo y en uno de sus puertos de escala, HOSTELTUR noticias de turismo ha podido recorrerlo.

El Wonder of the Seas es tan grande como tres campos y medio de fútbol de largo y uno de ancho, puesto que tiene 362 metros de eslora y 64 metros de ancho. El barco cuenta con 18 cubiertas (o pisos) y tiene 24 ascensores (de 7.500 caballos de fuerza cada uno).

El crucero más grande del mundo, el quinto barco de la revolucionaria Clase Oasis, tiene capacidad para 6.988 pasajeros y una tripulación de 2.300 personas

En total hay 2.867 camarotes y el barco ofrece la denominada Ultimate Family Suite, de dos pisos y capacidad para una familia de hasta diez miembros. Esta categoría exclusiva tiene su propio tobogán, una mesa de hockey aéreo y un tenis de mesa en el balcón, además de un mayordomo propio.

La oferta gastronómica del barco se compone de 20 restaurantes y 11 bares, distribuidos por las diferentes plantas. Uno de los más novedosos es el Bionic Bar, en el que la coctelería se fusiona con la tecnología y dos robots preparan cócteles clásicos o bebidas diseñas por los pasajeros desde una tableta.

En cuanto al entretenimiento, hay un casino, teatros (con más de 100 artistas y técnicos), centro de conferencias, una pantalla de cine al aire libre y cuatro piscinas. Cada noche es posible encontrar actividades como música en vivo, discotecas en silencio (con auriculares inalámbricos para cada participante) y un bar solo para karaoke.

Quienes gustan de las actividades deportivas tienen a bordo del barco una pista para correr, rocódromos, una pista de patinaje y un simulador de surf. Los pequeños (y no tanto) también pueden disfrutar de un parque acuático, del tobogán más alto en el mar y de una tiroteas de 10 pisos de altura.

Esta ciudad en el mar también cuenta con un parque botánico central, en la cubierta número ocho, con más de 20.000 plantas naturales

Una app te guía dentro del barco

Antes de embarcar, la compañía sugiere descargar una aplicación móvil que agiliza la entrada, porque permite realizar el check in online y una vez a bordo evitará la fila para conseguir tarjeta de acceso al camarote, ya que el móvil funcionará como llave.

En la app el huésped encontrará un mapa del barco y el detalle de lo que hay en cada una de las 16 plantas habilitadas para los pasajeros. A su vez, es posible llevar organizadas las actividades que ofrece el barco, porque se despliega una agenda con el programa del día y los horarios de apertura y cierre de las atracciones. Y desde este mismo lugar se puede hacer una reserva en el spa, en los restaurantes e incluso un entrenador personal en el gimnasio.

Itinerario por el Mediterráneo

Los cruceros de siete noches por el Mediterráneo occidental parten desde Barcelona y Roma, visitando Palma de Mallorca (España), Nápoles, Florencia (Italia) y la región de la Provenza en Francia.

El Wonder of the Seas hará la temporada de verano hasta octubre y en noviembre regresará a los Estados Unidos, para navegar durante todo el año desde Puerto Cañaveral (Florida), desde donde explorará el Caribe y las Bahamas, así como la isla privada Perfect Day at CocoCay, abierta en 2019 en Bahamas tras una inversión de 223 millones de euros.

Taiana González, a bordo del Wonder of the Seas

Más sobre Distribución Cruceros

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.