Reducir el número de tripulantes de cabina le permitirá operar sus vuelos sin violar las regulaciones de Aviación Civil

EasyJet eliminará asientos en sus aviones por la escasez de personal

10 mayo, 2022
EasyJet eliminará asientos en sus aviones por la escasez de personal

Ante los problemas de escasez de personal, Easyet ha decidido eliminar este verano una fila de asientos en algunos de sus aviones, de forma de poder operar sus vuelos con un número menor de tripulantes de cabina sin violar las leyes de la aviación. La low cost británica explicó que, al eliminar la última fila de asientos en su flota de Airbus A319, limitará el número de pasajeros a bordo a un máximo de 150 y podrá volar con tres tripulantes de cabina en lugar de cuatro.

Con estos parámetros, los vuelos aún cumplirían con las regulaciones de la Autoridad de Aviación Civil sobre la cantidad requerida de tripulantes de cabina, que está determinada por el número de asientos físicos, en lugar de los pasajeros a bordo.

EasyJet le dijo a la agencia de noticias de Pensilvania, citada por el portal Travel Weekly, que esta era una forma efectiva de operar la flota mientras "construía resiliencia y flexibilidad adicionales" en las operaciones de la aerolínea. “Este verano estaremos operando nuestra flota A319 del Reino Unido con un máximo de 150 pasajeros a bordo y tres tripulantes, de acuerdo con las regulaciones de CAA”, dijo la aerolínea.

“Esta es una manera efectiva de operar nuestra flota mientras creamos resiliencia y flexibilidad adicionales en nuestra operación este verano, donde esperamos volver a los niveles de vuelo cercanos a 2019”

EasyJet dijo que los últimos seis asientos generalmente se reservan en los últimos días antes de la salida, por lo que vender un máximo de 150 boletos no afectaría a los clientes que planean viajar en el verano.

El cambio se produce después de que muchas aerolíneas se vieran obligadas a cancelar miles de vuelos desde Semana Santa y los aeropuertos sufrieran largas colas debido a la escasez de personal.

Más información sobre la situación:

- Caos en Reino Unido: más vuelos cancelados de cara a Semana Santa

- EasyJet y BA cancelan vuelos por falta de personal debido a la COVID

- EasyJet suma este verano 90.000 plazas extra en 26 rutas desde Reino Unido

- Una aerolínea se prepara: busca 1.000 pilotos

La directora ejecutiva de Advantage Travel Partnership, Julia Lo Bue-Said, le dijo a la BBC que la "grave escasez de mano de obra" en el sector era uno de los muchos factores que afectaban a la industria de viajes después de dos años de interrupción.

Ella dijo que era una "parodia" que EasyJet ahora estuviera en una situación en la que estaba eliminando asientos para cumplir con las proporciones de la tripulación.

“Esto solo exacerba el problema de satisfacer la demanda de los consumidores para viajar”, puntualizó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.