Diario 5352 18.08.2018 | 09:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Todas las opciones están abiertas

Operación Ritz, en marcha

Se barajan la venta del inmueble, con o sin su gestión, o la entrada de un fondo de inversión 7 mayo, 2014

Ya anunciaban los responsables de Irea a primeros de año que se iba a producir una revolución hotelera en el centro de Madrid, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, protagonizada por el desembarco de Four Seasons en España con un hotel en Madrid. Le seguirá el Four Seasons en el edificio del Deutsche Bank que ha comprado Emin Capital por 90 millones de euros. Por su parte Hilton negocia hacerse con la gestión del Hotel Miguel Angel. Pero el protagonismo lo adquiere ahora la operación Ritz.

La operación Ritz está abierta, aunque desde la consultora JLL, encargada de gestionarla, no han querido hacer declaraciones al respecto. Pero se barajan todas las posibilidades, según ha desvelado Expansión:

- La venta del inmueble, del que Omega Capital, la sociedad de inversión de Alicia Koplowitz, posee el 50%, mientras el 50% restante pertenece a la cadena de lujo Orient-Express Hotels, quien mantendría su gestión.

- Orient-Express deja también la gestión, lo que ampliaría el número de cadenas internacionales interesadas en hacerse con el emblemático hotel.

- La entrada de un fondo de inversión para financiar la reforma del hotel planificada en 2007 y aún sin ejecutar, aunque todavía sin todos los permisos urbanísticos necesarios del Ayuntamiento. De hecho, desde Omega Capital aseguran que el hotel no está en venta, sino que se están acelerando los trámites para su reforma ante la entrada en escena de Four Seasons Hotels.

El Ritz podría ser vendido, manteniendo o no su gestión Orient-Express, o dar entrada a un fondo de inversión para su reforma.El Ritz podría ser vendido, manteniendo o no su gestión Orient-Express, o dar entrada a un fondo de inversión para su reforma.

Hace 10 años Orient-Express y Omega Capital compraron el hotel a Le Méridien por 125 millones de euros.

Otro posible objetivo citado por Expansión es el Hotel Villa Magna, que desde su reapertura en 2009, tras una reforma de 150 millones de euros, está gestionado directamente por su dueño, el grupo portugués Sodim SGPS.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.