Reunión de alto nivel entre ambas partes

Hilton negocia hacerse con la gestión del Hotel Miguel Angel

Sería el segundo hotel en Madrid de la cadena estadounidense

El hotel Miguel Angel es objeto de deseo de las cadenas internacionales, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Ya Luis Arsuaga, director de JLL España, presentía que sería finalmente una cadena internacional la que se hiciera con él. Y Hilton Worldwide está avanzando en sus negociaciones para responsabilizarse de su gestión.

Carlos Miró, director de Desarrollo para España y Portugal de Hilton, mantuvo ayer una reunión con Nassir Abit, máximo responsable del área de Hoteles propiedad de Nadhmi Auchi, para acercar posturas. Si finalmente llegaran a un acuerdo, el hotel Miguel Angel sería el segundo de la cadena estadounidense en Madrid, donde cuenta ya con el Hilton Madrid Airport, en el entorno de Barajas.

Y es que el propietario busca una cadena que se implique económicamente en la renovación que necesita el hotel para adaptarse a los estándares internacionales, cifrada en unos 30 millones de euros; compromiso con el que las cadenas se muestran reticentes, según los expertos consultados.

En este sentido, añaden las mismas fuentes, los grandes grupos internacionales “estarían más dispuestos a firmar un acuerdo de gestión con un mínimo garantizado; o incluso de ‘key money’, de manera que aceptarían una implicación determinada de coinversión para asegurarse el contrato de arrendamiento, aunque habitualmente esta fórmula se utiliza con acuerdos de gestión, pero también existiría esa posibilidad”. Aún así, aseguran, “va a ser complicado que el nuevo gestor invierta en la reforma, porque financieramente no tiene sentido”.

El Hotel Miguel Angel necesita una reforma de sus instalaciones valorada en unos 30 millones de euros.El Hotel Miguel Angel necesita una reforma de sus instalaciones valorada en unos 30 millones de euros.

Los mismos expertos apuntan dos escenarios posibles en la ejecución de esta reforma: mantener el número actual de habitaciones, con lo que la inversión rondaría los 25-30 millones de euros; o sacrificar algunas de ellas para aumentar la categoría del hotel a un 5 estrellas gran lujo, un producto que están demandando en Madrid las grandes cadenas internacionales posicionadas en este segmento, tipo Grand Hyatt, Mandarin Oriental o Ritz Carlton, entre otras.

Esta segunda opción supondría “una inversión enorme, pero Madrid lo necesita y existe gran interés por parte de los operadores por un producto así, por lo que el propietario cerraría una operación con un precio optimizado”.

Occidental Hotels & Resorts dejó de gestionar el hotel el pasado 1 de enero, haciéndose oficial así su salida de España (Occidental Hotels & Resorts abandona España). La cadena está inmersa en plena operación de venta, en la que hay seis candidatos para comprar Occidental Hoteles y donde el criterio económico será el que más pese en la elección de comprador.

Occidental Hotels & Resorts apuesta por Cuba a la espera de comprador y regresó a beneficios por primera vez desde 2005.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.