El talento y equipos potentes serán fundamentales en la distribución

Seguridad, sostenibilidad y flexibilidad, los retos que plantea el cliente

Jorge Schoenenberger, CEO de Grupo Viajes El Corte Inglés y Miguel Ángel Sánchez, CEO de Ávoris, debatieron sobre los retos de distribución

11 mayo, 2022
Seguridad, sostenibilidad y flexibilidad, los retos que plantea el cliente

El cliente español busca seguridad, sostenibilidad, y un elemento nuevo que era coyuntural y ahora es estructural, que es la sanidad; además de flexibilidad en las reservas. Son los retos planteados por el lado del cliente pospandemia; mientras que el talento, los equipos humanos, tener los mejores directivos en todos los segmentos a los que apunta la empresa y savia nueva, son los retos que se plantean las empresas de distribución. Estas fueron algunas de las ideas debatidas por Jorge Schoenenberger, CEO de Grupo Viajes El Corte Inglés, y Miguel Ángel Sánchez, CEO de Ávoris; durante el debate Los retos de los grandes grupos renovados, moderado por Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours, en el marco del Foro Hosteltur, que se está celebrando este miércoles, en el Teatro Goya de Madrid.

Un equipo potente

Los equipos forman una parte importante en las empresas dedicadas a la distribución; de hecho, VECI defiende que uno de sus pilares es el talento. Su CEO, Jorge Schoenenberger, confirmó que “una de las obsesiones que he tenido es tener un equipo muy potente, muy preparado en todos los segmentos en los que trabajamos. Cuando hablamos de talento es tener funciones y los mejores directivos en cada segmento. Si los tenemos en casa, los promocionamos, y si no los tenemos, intentamos traerlos a la empresa”.

Agregó que, en tal sentido, han renovado el compromiso con la gente. “Cuando hablamos de talento, estamos midiendo y estamos haciendo una actualización de todas las capacidades tecnológicas en toda la organización. La tecnología es nuestro segundo pilar y estamos reeditando el sistema de incentivos, de manera que, el que más aporte gane más, y a todos los niveles”.

Recordó que en septiembre crearon su primer máster de formación, especializado en el sector: "Queremos integrar gente joven, nuestro grupo, y creo que todas las organizaciones, necesitan savia nueva. Y, a más largo plazo, trabajar en una cultura y unos valores, perdurables y sostenibles, que nos hagan diferentes en el mercado"

Cambios en el consumidor

Sobre los cambios en el consumidor tras la pandemia, Miguel Ángel Sánchez, CEO de Ávoris, puso sobre la mesa las distintas ideas que se están planteando. Las cadenas hoteleras van a la desintermediación, lo que les afectará directamente, ya que su negocio es la distribución. Hay muchas ganas de viajar, pero los precios están muy altos. La gente ha ahorrado, pero con la subida de la inflación, se ha reducido ese dinero. España va a ser un destino refugio para los europeos, por lo tanto, no dejarán capacidad para los españoles.

Sin embargo, agregó que todo esto se está diciendo en el mercado, pero la situación tampoco es tan grave. Los cambios de tendencia en el consumidor están claros. Las búsquedas online son cada vez mayores, más en el corto plazo que en el largo; y más sobre destinos nacionales que sobre internacionales.

“Qué busca el cliente español: seguridad, sostenibilidad, y un elemento nuevo que era coyuntural y ahora es estructural, que es la sanidad. Flexibilidad en las reservas. Y la tecnología móvil, si no estás en el móvil, no existes. Tenemos que estar preparados para eso…".

Señaló un nuevo segmento al que Ávoris está apuntando. "Los clientes buscan el teletrabajo y quieren compaginar trabajo con vacaciones, es un segmento, por tanto, que hay que atender".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.