El hotel se convertirá en un Waldorf Astoria

CGI Merchant Group compra el Trump International de Washington por 358 M €

12 mayo, 2022
CGI Merchant Group compra el Trump International de Washington por 358 M €

El grupo inversor CGI Merchant Group ha completado la compra del icónico Trump International Hotel de Washington D.C, de 263 habitaciones, por el que ha pagado 375 millones de dólares (358,3 millones de euros). La operación supone el mayor precio por llave jamás alcanzado en la ciudad. El hotel se convertirá en Waldorf Astoria de la cadena Hilton.

"Nos enorgullece anunciar la venta del Trump D.C., que ha batido un récord. La operación supone el mayor precio por llave jamás alcanzado en Washington D.C., el mayor precio por llave en la historia de Estados Unidos por una participación en el arrendamiento, y la mayor venta de un hotel histórico en más de 15 años”, ha dicho Eric Trump, hijo de Donald Trump y vicepresidente ejecutivo de Trump Organization.

En noviembre del 2021 se había anunciado el acuerdo para el traspaso de derechos de gestión, pero estaba pendiente de la aprobación de la Administración General de Servicios (GSA, en inglés), ya que el inmueble era la antigua Oficina Postal, propiedad del Gobierno federal, que lo arrienda a privados.

Más información

-¿Qué hotel vende Donald Trump por 375 millones de dólares?

Finalmente, este miércoles se completó la operación y ya han sido retiradas las letras doradas del apellido Trump, del edificio ubicado a pasos de la Casa Blanca.

“Tomamos un edificio gubernamental en ruinas y subutilizado y lo transformamos en uno de los hoteles más icónicos del mundo. Estamos increíblemente orgullosos de lo que logramos”, destacó Eric Trump

El hotel cuenta con 263 habitaciones y suites de lujo, más de 3.500 metros cuadrados destinados a espacios para reuniones y eventos. Según la compañía, se gastaron más de 200 millones de dólares en renovar esta propiedad, que abrió en septiembre de 2016, en plena campaña electoral y un par de meses antes de que Trump ganara las presidenciales.

Más información

-Trump abre su hotel junto a la Casa Blanca entre protestas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.