Diario 5325 17.07.2018 | 19:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 8 al 10 de mayo

Madrid acoge la Convención Mundial del Turismo Gay

Constituye la 31 edición de este evento y es la primera vez que se celebra en Madrid 8 mayo, 2014

Desde hoy y hasta el día 10 de mayo, Madrid será la capital mundial del turismo gay. Albergará la Convención Mundial de Turismo LGBT de la Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas (IGLTA), que reunirá a profesionales del sector de 20 países.

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, inagurará el evento que tendrá lugar en le Hotel Meliá Castilla, junto a David Scowsill, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Se trata de la edición número 31 y es la primera vez que se celebra en España, en ocasiones anteriores ha tenido lugar en Brasil, Holanda y en varias ciudades de Estados Unidos. Reunirá a profesionales de la industria del turismo de más de 20 países durante tres jornadas. Están previstas 19 ponencias impartidas por profesionales del turismo.

“El escenario será una capital urbana reconocida por su vibrante comunidad gay, pero los alcances del encuentro son de carácter mundial”, ha afirmado John Tanzella, director de IGLTA, a través de un comunicado.

Es la primera vez que esta convención se celebra en España. #shu#Es la primera vez que esta convención se celebra en España. Imagen Shutterstock

“Este año hemos decidido hacer énfasis en los mercados emergentes al mismo tiempo que analizamos cómo las leyes sobre matrimonio igualitario impactan el turismo. Además, estamos creando nuevas formas para que compradores y proveedores puedan conectarse a través del turismo LGBT”, añade.

Habrá también una espacio para el networking, donde compradores y proveedores del sector tendrán la oportunidad de hacer negocios.

Tanzella presentó el evento el pasado mes de octubre en Madrid, junto a autoridades del Ayuntamiento, el Ejecutivo regional y Turespaña.

El turismo gay es uno de los sectores que más ingresos genera en el mundo. Este colectivo suele diponer de elevadas rentas y constituye uno de los mercados más rentables para la industria de los viajes, tanto por su volumen como por su elevada capacidad de gasto.

Supone el 10% del total de los turistas a nivel mundial y su nivel de consumo es un 40% superior al del resto de los viajeros. Otra de sus ventajas es que se desplaza varias veces en el año, un elemento importante para la desestacionalización.

Madrid ha sido elegida también como sede del Día del Orgullo Gay en 2017, el mayor evento de la LGBT mundial: el World Pride. Una cita, que ha tenido lugar previamente en Roma, Jerusalén y Londres. La edición de 2014 se traslada a Toronto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.