"En cuestión de días", según anuncia la ministra Maroto

España deja de exigir el certificado COVID a turistas de fuera de la UE

19 mayo, 2022

España ha dejado de exigir el certificado de vacunación contra la COVID-19 a los turistas de fuera de la Unión Europea desde este sábado, tal y como lo anunció Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en una entrevista en Onda cero, donde ha explicado que estos viajeros solo tendrán que presentar un test negativo. "En cuestión de días vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos: dejaremos de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo", ha avanzado.

La titular de Turismo ha destacado la importancia de esta medida para favorecer las visitas de estos viajeros a nuestro país y ha indicado que se está trabajando en perfilar la orden. "Es una muy buena noticia, muy esperada por el sector turístico, que efectivamente va a seguir situando a España este año como uno de los destinos preferidos de los turistas internacionales", ha destacado.

"Tratamos de alinear la evolución de la pandemia con el viaje seguro, permitiendo que con la acreditación de un test negativo se pueda visitar nuestro país", ha incidido la ministra, que ha resaltado que la rápida recuperación del turismo en nuestro país se debe a que el mundo lo ve como "un destino seguro"

España dejará de exigir el certificado de vacunación a viajeros de fuera de la UE "en cuestión de días".

Por otro lado, la ministra ha recordado que si bien se inició el año con pesimismo ante el impacto de la variante ómicron, finalmente, los datos registrados en los últimos meses han superado todas las expectativas. Al respecto, ha adelantado que en abril el empleo en el turismo superará los niveles de la prepandemia.

Y es que los afiliados a la Seguridad Social, vinculados a actividades turísticas, alcanzaron los 2,55 millones en el mes de abril, presentando un incremento del 22,3% y superando el nivel prepandemia, según los últimos datos publicados por Turespaña, tal y como ha informado HOSTELTUR.

"Ese termómetro nos anima a pensar que no solo vamos a superar los niveles no solo de volumen sino en gasto turístico", ha señalado

"El turismo ha sido el sector más afectado por la pandemia y que en dos años haya recuperado el vigor, la fortaleza y el ánimo de las empresas y trabajadores del sector nos hace sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho todos, las administraciones, pero también el sector que ha tenido una capacidad de resistencia enorme", ha apuntado.

Poco después, en su comparecencia en el Congreso, ha señalado que Turespaña, junto con la Generalitat catalana, están haciendo campañas para tratar de captar turistas extranjeros hacia la Costa Dorada (Tarragona), uno de los destinos preferidos de los turistas rusos, ahora inexistentes tras la invasión de Ucrania.

También se están impulsando campañas semejantes en otros destinos buscados por los rusos, como Marbella (Málaga) para sustituir esos viajeros por los de otros mercados

Cabe recordar que a principios de mes, el Gobierno español extendió los requisitos de entrada al país actuales a través de sus aeropuertos y puertos para viajeros procedentes de países de la Unión Europea y el espacio Schengen, así como las restricciones para visitantes de terceros países, impuestas por la pandemia de COVID-19, hasta el 15 de mayo; según la última resolución del Ministerio del Interior publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Más información:

- El empleo turístico crece un 16,8% en el primer trimestre del 2022

- España mantiene los requisitos y restricciones COVID-19 hasta el 15 de mayo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.