En la primera mitad de su año fiscal

EasyJet reduce sus pérdidas y afronta el verano con optimismo

"Confiamos en operar el 90% de la capacidad completa de 2019 en el tercer trimestre", afirma el consejero delegado

Publicada 19/05/22 -Actualizada 15/06/22 02:04h
EasyJet reduce sus pérdidas y afronta el verano con optimismo

La aerolínea británica easyJet registró unas pérdidas netas de 431 millones de libras (508 millones de euros) en la primera mitad de su año fiscal -se cerró el 31 de marzo-, un 21,4% menos que en el mismo periodo de 2021, cuando se contabilizaron 549 millones de libras (647 millones de euros), según ha informado la compañía. Al mismo tiempo, ha indicado que "afronta el verano 2022 con optimismo, con los clientes regresando con fuerza" y confía en mantener "una mejoría continuada".

En un comunicado difundido hoy en la Bolsa de Valores de Londres, easyJet detalló que los ingresos totales correspondientes a ese semestre fueron de 1.498 millones de libras (1.766 millones de euros), una cifra más de seis veces mayor -un 524% más- que los 240 millones de libras de 2021 (283 millones de euros).

El grupo logró reducir también sus pérdidas brutas (antes de impuestos) durante la primera mitad del año fiscal en un 22,2%, al cifrarse en 545 millones de libras (642 millones de euros).

Johan Lundgren, consejero delegado de la empresa, ha destacado que esasyJet "ha reducido sus pérdidas anuales". Asimismo, ha subrayado "el rápido crecimiento de la demanda y la retirada de las restricciones aéreas, que han proporcionado una recuperación sólida y sostenida en el comercio".

"Hemos transformado la aerolínea durante la pandemia, lo que nos ha permitido emerger con una fortaleza renovada, apuntalada por un producto, una red y un servicio que los clientes realmente valoran", señaló

La aerolínea espera un buen verano gracias a la recuperación de la demanda.

El directivo ha recordado también que desde la pasada Semana Santa, la aerolínea ha transportado "hasta un cuarto de millón de clientes y (fletado) 1.600 vuelos cada día y en la segunda mitad la capacidad de los viajes de ocio y domésticos superará los niveles de 2019".

"Confiamos en operar el 90% de la capacidad completa de 2019 en el tercer trimestre y tenemos capacidad para vender alrededor de un 97% de los servicios en el cuarto trimestre, con las vacaciones ya en marcha", ha apuntado Lundgren.

"La aerolínea está lista para capturar los mayores niveles de demanda", ha agregado, al tiempo que se ha mostrado confiado en los planes del grupo para el verano, con los que esperan alcanzar los niveles de 2019.

Más datos sobre esta aerolínea de bajo coste

-Una aerolínea se prepara: busca 1.000 pilotos

-EasyJet abre sus bases de verano en España con el doble de asientos de 2021

-EasyJet: demanda debilitada por Ómicron y pérdida anual de 1.218 M€

-EasyJet eliminará asientos en sus aviones por la escasez de personal

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.