Diario 5350 15.08.2018 | 23:00
Hosteltur: Noticias de turismo
De 131,9 a 71,9 millones de euros

EasyJet reduce sus pérdidas un 45,5% en su primer semestre fiscal

15 mayo, 2013

EasyJet ha reportado al cierre de su primer semestre fiscal, el pasado 31 de marzo, pérdidas antes de impuestos de 61 millones de libras esterlinas (71,9 millones de euros), un 45,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior cuando registró -112 millones de libras (-131,9 millones de euros).

La low cost británica ha atribudo esta mejora de resultados principalmente a su enfoque en la rentabilidad de la red. La compañía ha destacado que se encuentra estructuralmente bien posicionada gracias a su ventaja de costes y a su posición de liderazgo en los aeropuertos convenientes.

Durante el lapso, EasyJet ha incrementado sus ingresos un 9,3%, hasta 1,6 millones de libras (1,88 millones de euros), impulsados por el aumento de los ingresos unitarios en un 5,8%.

EasyJet reduce su pérdidas un 45,5% en su primer semestre fiscalEasyJet reduce su pérdidas un 45,5% en su primer semestre fiscal

Para su primer semestre fiscal, normalmente más flojo que el segundo por incluir la temporada baja, easyJet ha desarrollado una estrategia que se centra en lograr un crecimiento sostenible y conseguir rentabilidad en el mercado europeo a corto plazo.

Perspectivas de mayor rentabilidad

La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha destacado durante la presentación de resultados la "continua resistencia" de la compañía en un entorno macroeconómico europeo "desafiante".

McCall ha señalado que, aunque siempre existe la posibilidad de que acontecimientos inesperados puedan impactar en los resultados financieros a corto plazo, "las perspectivas para la segunda mitad del ejercicio, junto al fuerte recorte de las pérdidas del primer semestre, son las de conseguir una mayor rentabilidad en el conjunto del año fiscal".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.