Se apoya en un cortometraje, protagonizado por Hugo Silva, y medirá en tiempo real el tráfico de la promoción hacia las agencias de viajes

Soltour y Bahía Príncipe promocionan el Caribe con una campaña pionera

La cadena del Grupo Piñero reabrirá en marzo de 2023 su resort en la isla de Cayo Levantado tras una reforma integral

27 mayo, 2022
Soltour y Bahía Príncipe promocionan el Caribe con una campaña pionera
  • Tomeu Bennasar: "Esta campaña está hecha por y para las agencias"
  • Lluisa Salord: "Queremos realzar a nuestro sector, que después de dos años (de pandemia) ha sufrido muchísimo"
  • El cortometraje, dirigido por Daniel Sánchez-Arévalo, se rodó íntegramente en Samaná, República Dominicana

Con el lema 'la mejor versión de ti', Soltour y la cadena Bahía Príncipe Hotels & Resorts han lanzado una nueva campaña comercial con la que quieren promocionar el Caribe y poner en valor el papel de las agencias de viajes. Un evento multitudinario celebrado la noche del miércoles en Madrid, en los jardines del Museo del Traje, fue el escenario para presentar esta promoción, apoyada en un cortometraje dirigido por Daniel Sánchez-Arévalo y protagonizado por el actor Hugo Silva, y "pionera en el sector turístico español", según destacó a HOSTELTUR Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners.

Bennasar aclaró que con esta campaña quieren aportar innovación a lo que suele ser una iniciativa comercial tradicional para "poner en valor lo que significa viajar y la posibilidad de encontrarte contigo mismo que representa el viaje, de ahí el nombre: 'la mejor versión de ti".

'La mejor versión de ti'

Recuerda que se trata de una promoción "pionera en el sector turístico español", ya que por primera vez no se ha realizado un spot sino un cortometraje de tres minutos de duración, protagonizado por un actor conocido por el gran público, como Hugo Silva, y un director como Sánchez-Arévalo, ganador de un Goya.

"Vamos más allá de una campaña tradicional, porque vamos a dar visibilidad a todo el sector turístico y realzar el destino Caribe y las ganas de viajar", afirma.

El CEO de Soltour Travel Partners explica que el concepto que presentan es innovador porque la historia que cuenta el cortometraje va a acompañada de una difusión, no solo en televisión sino también en el ámbito digital, y porque "pretende reforzar y amplificar el papel de las agencias de viajes a la hora de prescribir y recomendar este tipo de productos. Esta campaña está hecha por y para las agencias".

De izquierda a derecha: Sánchez- Arévalo; Teresa Arizti, Chief Marketing Officer de Soltour; Lluisa Salord; Hugo Silva; Ángel Torres, director creativo ejecutivo de El Ruso de Rocky, y Tomeu Bennasar.

Con este objetivo han firmado un acuerdo con Google para medir el efecto que tiene en las agencias la promoción. Mediante un sistema de Inteligencia Artificial, novedoso en el sector turístico, se podrá medir la redirección en tiempo real del tráfico a las agencias de viajes. La estrategia se impulsa con la denominada campaña Máximo Rendimiento (PMax) para visitas a tienda que permitirá llegar a la audiencia más propensa a reservar un paquete vacacional en una agencia.

La SVP Global Sales, Contracting & Distribution de Grupo PIÑERO, Lluisa Salord, ha recordado que el primer objetivo que se propusieron con esta iniciativa ha sido "realzar a nuestro sector, que después de dos años ha sufrido muchísimo, ha sido uno de los más impactados por la pandemia, y teníamos los mejores ingredientes para hacerlo, como es un turoperador muy importante en España y Portugal, como Soltour, y una de las cadenas más fuertes en el destino Caribe, como es Bahía Príncipe, la cadena con más camas en propiedad en República Dominicana".

Destino Samaná

El cortometraje, ideado por la agencia El Ruso de Rocky, se rodó íntegramente en Samaná (República Dominicana), uno de los destinos que Soltour y Bahia Principe quieren poner en el mapa como "uno de los lugares que hacen del Caribe un destino en el que vivir experiencias únicas que van más allá del tradicional tándem de sol y playa".

Samaná está situado en la costa noreste del país, en una de las ubicaciones clave para introducirse en un Caribe más auténtico y salvaje y donde Bahía Príncipe posee tres resorts: El Portillo, Cayacoa y Samaná, conectados con un vuelo semanal, desde Madrid y Lisboa, entre el 3 de julio y el 11 de septiembre.

Esta zona permite un contacto directo con la naturaleza, con la población local y descubrir parajes como la Isla Cayo Levantado; el Parque Nacional de Los Haitises; el mayor bosque de manglar del Caribe; la playa Rincón, calificada como una de las más hermosas del mundo; o la Cascada del Limón a la que se accede tras un paseo a caballo.

Precisamente en Cayo Levantado, la cadena del Grupo Piñero tiene otro resort que, tras una reforma integral, volverá a reabrir en marzo de 2023.

Contará con un total de 218 habitaciones, y según detalló Lluisa Salord, el complejo ha sido sometido a una profunda renovación basándose en tres pilares clave como la sostenibilidad y el medio ambiente, la cultura local y el wellness.

Con la reapertura de este resort el próximo año, Bahía Príncipe volverá a tener operativos todos su 25 establecimientos (14 de ellos en República Dominicana), con más de 14.000 habitaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.