Destinos

Cataluña pone en marcha un mercado de escapadas

La Agencia Catalana de Turismo organiza unas jornadas especiales para incentivar los viajes entre el consumidor final 27 mayo, 2022
  • Las jornadas tienen lugar del 27 al 29 de mayo en el Paseo Lluís Companys de Barcelona
  • La feria reúne a 80 empresas y entidades que venderán in situ escapadas por Cataluña
  • El año pasado los catalanes realizaron más de 13,3 millones de viajes por Cataluña

La Agencia Catalana de Turismo organiza la sexta edición del "Mercado de Escapadas" para incentivar los viajes entre el consumidor final. Las jornadas tienen lugar del 27 al 29 de mayo en el Paseo Lluís Companys de Barcelona (junto al Arc de Triomf) y reúnen a 80 empresas y entidades catalanas que venderán in situ escapadas por Cataluña.

"El mercado emisor catalán es muy importante para Cataluña, ya que, pese a las restricciones por la pandemia, en 2021 los catalanes realizaron más de 13,3 millones de viajes por el territorio catalán (+43,1%), generando 1.878 millones de euros de ingresos (+41,3%)", según explica la Agencia Catalana de Turismo

Esta acción cuenta además con el apoyo de los patronatos de turismo de las diputaciones.

El objetivo es incentivar entre la ciudadanía los viajes de corta duración -fines de semana, puentes, etc.

Según explica director de la ACT, Narcís Ferrer, "esta es una excelente oportunidad para incentivar el turismo de proximidad. Barcelona y su entorno es una gran bolsa de potenciales clientes y usuarios de experiencias, interesantísima por a las empresas del territorio catalán".

Ferrer también ha añadido que "con el Mercado de Escapadas damos una nueva oportunidad a la ciudadanía para redescubrir nuestra oferta turística, como se hizo durante la pandemia, para que esta vuelta a la normalidad consolide los viajes de redescubrimiento de Cataluña entre el público catalán”.

La diferencia del Mercado de Escapadas respecto a un salón de turismo tradicional es que "las empresas y entidades que participan venden su oferta directamente al público", indica la ACT.

Así, los visitantes que durante este fin de semana se acerquen hasta el Arc de Triomf podrán comprar in situ experiencias turísticas que les permitirán descubrir la variada oferta turística de Cataluña.

La propuesta destacada de esta edición del Mercado de Escapadas es el Grand Tour de Cataluña, "una ruta para conocer, descubrir, vivir, probar y disfrutar del territorio en vehículo", que combina visitas a iconos culturales, parajes naturales y placeres enogastronómicos, tanto en el medio rural como en el urbano en cualquier época del año.

Parque natural Cap de Creus, el punto más oriental de la península ibérica, en Girona. Foto: Adobe Stock.

Actividades en la feria

Este mercado al aire libre también contará con carpas experienciales para trasladar a los visitantes a varios lugares de Cataluña. Los asistentes podrán sentarse en una silla de realidad virtual que permitirá vivir un salto en paracaídas 360º y una experiencia de mapping interactiva vinculada a la Ruta del Vino DO Empordà en la que se podrán degustar dos vinos de la DO.

Asimismo, durante todo el fin de semana también se podrá disfrutar de una gran variedad de espectáculos, música en directo y actuaciones.

El mercado se divide en diferentes zonas organizadas por marcas turísticas: Costa Brava; Pirineos, Val d'Aran y Tierras de Lleida; Costa Barcelona y paisajes de Barcelona; Tierras del Ebro y Costa Daurada; y una zona con la oferta de toda Cataluña.

El Mercado de Escapadas contará también con un Área Gastronómica donde se podrán degustar degustaciones relacionadas con el Grand Tour de Cataluña a cargo de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.