Mantiene sus planes de contar en el corto plazo con una cartera en valor cercana a los 1.000 millones de euros

Millenium completa con éxito una ampliación de capital de casi 246 M €

27 mayo, 2022

La socimi Millenium Hospitality, especializada en la adquisición de hoteles premium, ha cerrado este jueves con éxito una ampliación de capital de 245,7 millones de euros, según ha comunicado la compañía a BME Growth. La operación ha concluido tras ejecutar el segundo y último tramo de la ampliación aprobada en 2021, por un importe efectivo de 156,43 millones de euros adicionales a los aproximadamente 89,3 millones desembolsados en el primer tramo.

Castlelake afianza su posición como principal accionista y se incorporan la Mutualidad de la Abogacía y Arconas, ambos con más del 5%

Entre ambos tramos, el fondo de inversión estadounidense Castlelake ha desembolsado un importe efectivo total de 180 millones de euros, el máximo que tenía comprometido, redoblando la apuesta por la sociedad y reforzando su posición como principal accionista de la compañía hasta el 49,72% del capital social.

Millenium destaca que su operación es la más importante realizada en el mercado primario español en lo que llevamos de año, “lo que sin duda pone de manifiesto el interés y el atractivo de su proyecto para la comunidad inversora”.

Para esta operación, Millenium ha contado con Banco Santander y Societe General como Coordinadores Globales & Bookrunners y con JB Capital como Joint Bookrunner

Plan de inversiones

Con esta ampliación de capital, Millenium se ve reforzada para continuar con su plan de crecimiento y creación de valor previsto en la estrategia de la compañía, basado en la adquisición de activos de alta gama en los mejores destinos turísticos para ser explotados como hoteles del segmento lujo.

El objetivo de la compañía es contar en el corto plazo con una cartera en valor GAV cercana a los 1.000 millones de euros, para lo cual la compañía cuenta con proyectos de inversión de aproximadamente 600 millones de euros, entre las que algunas se encuentran en avanzado proceso de negociación.

El Eurostars Lucentum de Alicante, uno de los hoteles propiedad de Millenium.

La socimi dirigida por Javier Illán se ha comprometido a invertir los fondos obtenidos de la ampliación de capital en un plazo no superior a 18 meses, si bien por el avanzado estado de los proyectos con los que cuentan, espera materializar varios de los procesos de adquisición en curso en el corto plazo y que además surjan nuevas oportunidades de inversión interesantes en el sector hotelero de alta gama en el que operan.

La política de inversión de Millenium está centrada en la adquisición de propiedades inmobiliarias de alta calidad, con un potencial hotelero intrínseco y situadas en las mejores ubicaciones de los principales destinos turísticos de España y Portugal, sobre las que aplica una estrategia de creación de valor.

Javier Illán ha declarado que "el contundente apoyo recibido es un claro indicador del interés y atractivo del proyecto y la estrategia de Millenium, y supone un fuerte respaldo a la gestión de la compañía y al trabajo realizado hasta la fecha. Esta operación ejecutada en un cambiante y complicado entorno de mercado, nos sitúa en una posición ventajosa para beneficiarnos de las oportunidades que brinda actualmente el mercado y sin duda el apoyo y compromiso de Castlelake ratifica el potencial de crecimiento y desarrollo de la compañía".

Por otro lado, la socimi ha comunicado que su junta general de accionistas, cuya celebración está prevista para el próximo 22 de junio, votará la autorización al consejo de administración para que pueda iniciar los trámites para el cambio de mercado de negociación, desde el segmento BME Growth al Mercado Continuo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.