Diario 5407 21.10.2018 | 06:08
Hosteltur: Noticias de turismo
IAG negocia los slots de bmi en Heathrow

British e Iberia, a punto de un acuerdo con Lufthansa por 348 M €

La negociación podría definirse esta misma semana y cerrarse antes de finalizar el mes 4 noviembre, 2011
  • British Airways requiere de esos slots para expandir su red hacia mercados emergentes como China o India

International Air Group (IAG), matriz de British Airways e Iberia, podría adquirir los slots de bmi, filial de Lufthansa en el Reino Unido, en el aeropuerto de Londres Heathrow por 300 millones de libras esterlinas (casi 348 millones de euros), lo que les permitirá llevar adelante sus planes de expansión de la red de rutas a los principales mercados emergentes.

La información difundida por la agencia de noticias británica Reuters señala que la oferta de IAG se concentra en los slots o, derechos de despegue y aterrizaje, en el Aeropuerto de Londres Heathrow, aunque Lufthansa intenta la venta de bmi al completo.

Según el Financial Times, un acuerdo marco para comprar bmi –subsidiaria en ‘números rojos’ de Lufthansa, filial del Reino Unido - podría concluir este mes. Si bien IAG - matriz de British Airways e Iberia – necesita de la aprobación del ente regulatorio, según el diario económico inglés.

La aerolínea Virgn Atlantic, de Sir Richard Branson, posiblemente en alianza con Etihad, la aerolínea de los Emiratos Árabes, todavía está en conversaciones para la compra de bmi, pero IAG ha mostrado un "interés superior" y ahora es considerado el “favorito” para llegar a un acuerdo.

BA está dispuesto a comprar los valiosos slots de bmi en Heathrow para expandir la red de rutas de la aerolínea de bandera del Reino Unido a los principales mercados emergentes como China e India.

Según el FT, Andrew Lobbenberg, analista de RBS, estimó los activos de BMI en un valor de 392 millones de libras esterlinas (454,2 millones de euros), con su mayor valor concentrado en los slots de Heathrow.

Otras fuentes aseguran que Lufthansa está cerca de firmar un memorando de entendimiento (MoU) para vender su filial británica bmi a IAG, proyecto que podría ser anunciado este viernes, coincidiendo con la presentación de los resultados trimestrales de IAG.

Una aerolínea deficitaria con valiosos slots

La semana pasada, la publicación de los resultados del Grupo Lufthansa, cuyos beneficios cayeron un 45%, mostró que BMI reportó una pérdida operativa de 154 millones de euros para los primeros nueve meses de 2011, en comparación con la pérdida de 90 millones de euros que registró en el mismo período de 2010. El negocio de bmi sufrió en particular las consecuencias de los conflictos políticos en Oriente Medio y el norte de África, debido a su fuerte presencia en esas regiones. También resultó perjudicial la deficiente situación económica del mercado local británico.

El CEO de Lufthansa, Christoph Franz, afirmó entonces que se proponían retirar las unidades deficitarias, sin una razonable perspectiva de cambio.

"Actualmente estamos sopesando otras opciones estratégicas, entre otras, con el negocio regional de BMI”.

Lufthansa está en negociaciones por separado con un grupo inversor del Reino Unido que quiere comprar el negocio regional de BMI. El grupo está dirigido por Graeme Ross y Ian Woodley, quien fundó una línea aérea regional con sede en Aberdeen quje fue comprada por BMI en 1996.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.