Diario 5328 20.07.2018 | 22:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Entre las agencias de EEUU

Buena reputación: principal criterio para elegir proveedores

Ofrecer información es una ventaja a favor 13 diciembre, 2011
  • Las agencias usan proveedores preferentes especialmente para tours, seguros y cruceros

La buena reputación es la razón por la que el 94% de las agencias de Estados Unidos se deciden por un proveedor.

El informe anual Supplier-Travel Agent Relationship Marketing elaborado por la American Society of Travel Agents (ASTA) indica que la constancia de la calidad de un producto comprobada durante años es el motivo más importante para que un proveedor se convierta en preferente para una agencia.

En este sentido, la información práctica facilitada por el proveedor sobre su producto, cuanto más completa mejor, es un elemento muy útil tanto para verificar la calidad como para que el agente pueda asesorar al cliente. Por tanto, afirma el informe, un proveedor que facilita mucha información sobre su producto juega claramente con ventaja.

El informe de ASTA revela que el uso de proveedores preferentes es más alto en el caso de los tours (88%), seguros de viajes (86%) y cruceros (82%).

Por otro lado, los GDS se mantienen como los principales vehículos para reservar vuelos (58%), hoteles (41%) y coches de alquiler (55%). En cuanto a los programas de incentivos, un 48% de las agencias destacan que son “moderadamente efectivos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.