Diario 5350 15.08.2018 | 22:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha sido el único candidato

Francisco Carnerero renueva como presidente de ACAV

16 mayo, 2013

El actual presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Francisco Carnerero, ha sido reelegido en el cargo para cuatro años más, siendo el único candidato que optaba a la presidencia. En asamblea general de miembros de la asociación, Carnerero, que preside la asociación desde 2005, fue reafirmado en el cargo.

El balance de los cuatro años de Francisco Carnerero como Presidente de ACAV ha estado marcado por la crisis económica que ha afectado a todo el sector turístico en general y especialmente a las agencias de viajes. Pese a esta situación, la asociación destaca sus servicios jurídicos que han trabajado intensamente para reducir el impacto negativo en el sector ofreciendo servicios profesionales y especializados para las agencias de viajes. “Es el caso del asesoramiento prestado en el caso de las quiebras de compañías aéreas o en las huelgas que han afectado a las agencias, subrayando también la constante labor realizada en el marco de la APJC y en la defensa de las agencias en sus relaciones con IATA”, indican en ACAV.

Según Carnerero, “es gracias a estos servicios especializados que la ACAV ha conseguido durante estos años tan difíciles mantener el número de asociados”. Actualmente la asociación cuenta con 329 agencias asociadas en todo el territorio español. Durante estos cuatro años también destaca la creación de un grupo de cruceros asociado en el cual se integran las principales compañías de cruceros que operan en el mercado español.

Objetivos para los próximos cuatro años

Carnerero plantea su mandato con un objetivo claro. En sus propias palabras, “nuestra voluntad es continuar acompañando a las agencias de viajes para ayudarles a superar satisfactoriamente esta difícil situación que estamos atravesando ofreciéndoles servicios profesionales ajustados a sus necesidades”. La propuesta de ACAV es seguir defendiendo los intereses de las agencias de viajes en sus relaciones con IATA y especialmente en la modificación de criterios financieros y frecuencia de pago que pretenden las compañías aéreas respecto al BSP.

Por lo que a normativa se refiere, la ACAV espera modificaciones de regulaciones que afectan directamente al sector turístico como es la Directiva de Viajes combinados o del Reglamento 261/2004. En este sentido, la asociación trabajará con la ECTAA para velar que el cambio de estas importantes normativas respete los intereses de las agencias de viajes.

Finamente, la asociación trabajará para la unión del sector participando activamente en los órganos de gobierno de CEAV e intentado también lograr la unificación con UCAVE.

Francisco Carnerero es el director de la agencia Excellence Tours.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.