Diario 5349 15.08.2018 | 05:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Reduce las medidas para no correr el riesgo de que vaya en bodega

EasyJet introduce un “tamaño de garantía” para el equipaje de mano

16 mayo, 2013

Easyjet ha introducido una nueva medida en su política sobre el equipaje de mano un poco ambigua y que regirá a partir del 2 de julio.

Bajo la nueva regla, la aerolínea establece un tamaño de maleta de mano “de garantía”, menor que el vigente: de 50cm x 40cm x 20cm incluyendo las asas y las ruedas. El tamaño máximo actual permitido es de 56cm x 45cm x 25cm que, según asegura la low cost británica, permanecerá sin cambios, pero los pasajeros que porten equipaje de mano que exceda del nuevo tamaño recomendado, se arriesgan a que, en los vuelos en los que haya una alta ocupación y no quepan todas las piezas de equipaje en los compartimientos de la cabina, se facture su equipaje para la bodega.

Según un portavoz de Easyjet, "el 2 de julio de Easyjet es la introducción de este tamaño 'de garantía', ya que, a los pasajeros que porten equipaje del nuevo tamaño reducido de 50cm x 40cm x 20cm, les garantizamos que lo podrán llevar en cabina independientemente de si el vuelo va completo, ya que, garantizamos que siempre irá en la cabina, ya sea en el compartimiento superior o, si fuera necesario, debajo del asiento frente a su propietario”.

Agrega que "no hay ningún cambio en nuestra política de bolsa, lo que significa que las maletas de 56cm x 45cm x 25cm todavía están permitidas a bordo. Sin embargo, el tamaño de garantía es una manera de que los pasajeros viajen completamente tranquilos”.

EasyJet introduce un “tamaño de garantía” para el equipaje de manoEasyJet introduce un “tamaño de garantía” para el equipaje de mano

La compañía asegura que “no tiene planes de reducir el tamaño máximo de equipaje permitido en la cabina” ni cobrar por llevar este equipaje a bordo. Sí precisó que los pasajeros de negocios con reserva para los asientos de la parte delantera del avión o con tarjeta de embarque preferente, tienen garantía de que llevarán su equipaje de mano en cabina en cualquier caso.

Fast track para los pasajeros Business

Paralelamente, la low cost británica anuncia, a partir de este mismo mes, un servicio especial para los pasajeros de negocios, incluido en su tarifa flexi: un acceso fast track en la zona de seguridad.

Este servicio estará, en principio, disponible en 27 aeropuertos, el 38% de toda su red de la aerolínea, y posteriormente se irá extendiendo progresivamente a 36 aeropuertos más, cubriendo el 90% de los vuelos de la compañía.

En la primera fase, será implantado en los aeropuertos de Aberdeen, Atenas, Basel-Mulhouse-Freiburg, Budapest, Colonia-Bonn, Düsseldorf, Edimburgo, Glasgow, Faro, Ginebra, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Gatwick, Southend, Stansted, Milán-Linate, Milán-Malpensa, Múnich, París-Orly, París-Charles de Gaulle, Oporto, Praga, Newcastle, Roma-Fiumicino, Tallinn y Venecia-Marco Polo.

La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha destacado que este acceso fast track le permitirá a los pasajeros de negocios reducir aún más el tiempo de embarque y su paso por el aeropuerto. "EasyJet no ofrece una clase Business, pero tenemos business sense", ha puntualizado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.