El Exe Peregrino, de cuatro estrellas

Eurostars se hace con la gestión de un hotel histórico en Santiago

En su última etapa había sido gestionado por Hesperia

Publicada 15/06/22 -Actualizada 10/07/22 02:03h
Eurostars se hace con la gestión de un hotel histórico en Santiago
  • El Exe Peregrino se convierte así en el quinto hotel que la cadena opera en la ciudad
  • Con 129 habitaciones, ha abierto este miércoles tras un completo proyecto de reforma
  • Sus instalaciones incluyen jardines de tres niveles, una terraza panorámica y una piscina exterior,

La cadena hotelera del Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, consolida su presencia en Santiago de Compostela, donde hoy ha abierto sus puertas tras una reforma el histórico hotel Peregrino, de cuatro estrellas, bajo la marca Exe Peregrino, un establecimiento que en su última etapa había gestionado Hesperia.

El Exe Peregrino se convierte así en el quinto establecimiento que la cadena hotelera opera en la ciudad, donde ya gestionaba el Eurostars Araguaney, el Eurostars Gran Hotel Santiago, el Eurostars San Lázaro y el Exe Area Central, informa la compañía.

El Exe Peregrino, de 129 habitaciones, ha abierto este miércoles tras completo proyecto de reforma y acondicionamiento que ha consistido en la actualización de la estética exterior del edificio, así como de sus zonas comunes: cafetería, comedor, recepción y salones.

Sus instalaciones incluyen además jardines de tres niveles, una terraza panorámica, una piscina exterior, tres salas de reuniones, un gimnasio, un restaurante y un bar

El Exe Peregrino de Santiago.

El hotel Peregrino entraba por primera vez en funcionamiento en el año 1965, destacando por ser uno de los edificios más altos de la ciudad (34,5 metros) y compitiendo incluso con las torres de la catedral.

En 2002 se hizo cargo de la gestión Hesperia, justo cuando el establecimiento había sido adquirido por una sociedad al frente de la cual se encontraba el que fuera director general de Inditex, Juan Carlos Cebrián. Hesperia ha gestionado durante 20 años el establecimiento, que cerró sus puertas con la pandemia.

Más información:

- España: La cadena Hesperia incorpora tres hoteles en Santiago de Compostela, Barcelona y Toledo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.