Datos de hoteles conectados Dingus

Baleares recupera indicadores preCOVID: la antelación y el canal de venta

Publicada 20/06/22 -Actualizada 15/07/22 02:02h
Baleares recupera indicadores preCOVID: la antelación y el canal de venta
  • Las reservas para este verano a Mallorca han aumentado un 46,6%, a Menorca un 160,8% y a Ibiza un 102,1%, dice Dingus
  • Las parejas representan el 50% de las reservas hoteleras, aunque en julio y agosto aumentan las familiares
  • La turoperación es el canal de venta mayoritario hacia el archipiélago (32,6%), seguido de las agencias online (29,7%)

Los hoteles de las Islas Baleares, conectados a la tecnología de Dingus, están experimentando un crecimiento del 66% en las reservas de junio a septiembre, y hay dos datos que muestran una vuelta a la normalidad prepandemia: se está recuperando la antelación de las reservas y los turoperadores son el principal canal de venta.

Los indicadores de Dingus muestran que las reservas, hasta septiembre, superan las 572.000 y las estancias sobrepasan los 3,9 millones de noches de habitación en las islas, es decir un 116,4% más que en el mismo período del año pasado

Las estancias más comunes este verano son semanales (de 5 a 7 noches), elegida por el 48,5% de los huéspedes, seguidas de la franja considerada ‘vacaciones’ (8 y 17 noches), elegida por el 27% de los turistas. Y casi un cuarto de las reservas corresponden a escapadas y fines de semana (1 a 4 noches).

Playa de Muro, Mallorca. (Foto: Andreas Johansson on Unsplash

Dingus detalla que en Baleares la antelación de reserva más común es de 3 a 6 meses (casi 35%), seguida de la que se realiza entre 31 y 90 días antes de la estancia (30%) y el last minute es “prácticamente residual”. De esta forma, se está "recobrando (de momento) la antelación normal y ajustada a la planta abierta en los meses de mayor demanda".

Por último, señalan que los hoteles que trabajan con la tecnología de Dingus en la costa este mallorquina son los que concentran casi 39 de cada cien reservas que se hacen en Baleares. En Menorca y en Ibiza hay áreas con un descenso en el número de reservas (por ejemplo, la zona de Ciudadela con una caída del 5,7% y la de Playa d’en Bossa -15,7%) donde, sin embargo, contratan más noches de alojamiento: +20,1% y +2%, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.