Para priorizar la recuperación del sector

Tailandia pospone la entrada en vigor de la nueva tasa turística

21 junio, 2022
  • Tenía previsto cobrar siete euros a los visitantes extranjeros a partir de abril
  • Ha pospuesto la medida hasta el cuarto trimestre de este año o principios de 2023

En pleno proceso de recuperación del turismo tras más de dos años de pandemia, algunos destinos han optado por posponer la aplicación de nuevas tasas a esta actividad. Si hace unas semanas, Venecia anunciaba que aplazaba hasta 2023 el pago para entrar en la ciudad, ahora lo ha hecho Tailandia, que tenía previsto cobrar siete euros a los visitantes extranjeros a partir de abril.

Antes de la crisis sanitaria, Venecia y determinadas zonas de Tailandia sufrían los efectos de la masificación turística por lo que se plantearon medidas para limitar las llegadas de visitantes, pero han decidido esperar un poco más antes de aplicarlas y dar tiempo a la reactivación del sector.

El país asiático planeaba cobrar siete euros a los turistas internacionales y la recaudación se destinaría a financiar el desarrollo de nuevas atracciones turísticas y un programa de seguros para estos viajeros. Sin embargo, ha pospuesto la medida hasta el cuarto trimestre de este año o principios de 2023.

Phuket es uno de los destinos más populares del país.

Es necesario realizar un estudio más en profundidad antes de que se implemente la tasa, según ha indicado el ministro de Turismo, Phiphat Ratchakitprakarn.

En el caso de Venecia, el concejal de Turismo, Simone Venturini, explicaba que habían decidido suspender el pago por entrar a la ciudad "dados los dos años de pandemia y sufrimiento para muchos operadores".

Más datos en

-Tailandia planea implantar una tasa de siete euros a los turistas

-El día después del overtourism: reabren la playa de DiCaprio

-Venecia lanzará un sistema de reservas para entrar en la ciudad

-Venecia se convertirá en ciudad de pago desde junio de 2022

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.