Tras diez años en el cargo, le sucederá Sebastian Ebel

Fritz Joussen dejará de ser el CEO de TUI al final del verano

Publicada 24/06/22 -Actualizada 20/07/22 02:04h
Fritz Joussen dejará de ser el CEO de TUI al final del verano
  • El actual CEO de TUI, Friedrich Joussen llegó al cargo en 2013, cuando participó muy activamente en la fusión de TUI Travel y TUI AG
  • Estaba previsto que Joussen estuviera en el cargo hasta 2025 antes de la pandemia pero ahora deja paso a Ebel en una nueva etapa
  • Joussen fue co CEO junto a Peter Long entre 2014 y 2016, desde cuando ha estado liderando en solitario al mayor grupo turístico europeo

Fritz Joussen, quien ha ocupado el cargo de CEO de TUI Group en los últimos diez años, ha presentado este viernes su renuncia a mantenerse en el mismo, donde será sucedido por Sebastian Ebel, actual Chief Financial Officer. El relevo se producirá el 1 de octubre de 2022.

Este anuncio supone una ruptura respecto de la decisión de continuar liderando el grupo por parte de Joussen hasta 2025 que se había anunciado justo antes de la pandemia, a finales de diciembre de 2019, cuando se aseguró que éste seguiría liderando la transformación hacia un modelo integrado de turismo que ha ido alejándose de la turoperación tradicional.

Friedrich Joussen se unió a la Junta Directiva del grupo en 2012 y fue nombrado CEO en febrero de 2013, participando muy activamente en la operación de fusión entre TUI Travel y TUI AG, tras la que fue co CEO un tiempo junto a Peter Long

TUI informó este viernes en un comunicado de que "después de unos diez años en el timón, Fritz Joussen cederá su posición como consejero delegado del grupo de turismo a finales de septiembre". Joussen ejerce un derecho de dimisión garantizado en las condiciones aprobadas en el rescate estatal a la compañía de la crisis que causó la pandemia de coronavirus.

El comité presidencial del consejo de supervisión propondrá el nombramiento de Ebel como consejero delegado de TUI durante tres años a partir del 1 de octubre, cuando comienza el siguiente ejercicio fiscal para el grupo.

Friedrich Joussen ha sido CEO en la compañía desde 2013.

Por su parte, Dieter Zetsche, Chairman of the Supervisory Board of TUI AG, dijo que "la reestructuración, la transformación digital y el rescate de TUI en la crisis del coronavirus lastran los logros de Fritz Joussen". Y añadió que ahora "se ha superado la fase grave de la crisis. Sebastian Ebel, un consejero delegado fuertemente empresarial, está preparado para el nuevo comienzo después del coronavirus", en el que el grupo se centrará en fortalecer su balance y en lograr un crecimiento rentable.

Sebastian Ebel, actual Chief Financial Officer, será el nuevo CEO de TUI desde el 1 de octubre.

Hace ahora algo más de un año dejaba también la Junta Directiva de TUI otro de los grandes protagonistas de su historia, Peter Long, e incluso durante algún tiempo tras la fusión de TUI Travel y TUI AG a finales de 2014, compartieron el cargo de CEO, del resultado de esta unión, TUI Group, hasta que Joussen quedó en 2016 como CEO único de TUI Group.

Informaciones relacionadas:

-Fritz Joussen seguirá liderando la transformación de TUI hasta 2025

-La salida de Peter Long cierra un capítulo de la historia de TUI

-Friedrich Joussen queda como CEO único de TUI Group

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar rebels-talks rebels-talks hace 1 año
Fritz es el gran responsable ... durante el COVID muchas empresas han estado tratando simplemente de sobrevivir. TUI ha tenido el incondicional apoyo del gobierno alemán que ha inyectado 3.000+ millones de euros. Detrás pusieron un branding "digitalisation" lo llamaban. La realidad es que TUI es endogámico como los enfermos terminales ... viejas recetas que no ayudan ... pero compramos tiempo. Fritz es, sin lugar a dudas, el gran responsable de la ventana perdida; otras han aprovechado para estar en forma ahora que hace falta recuperar lo que otros han perdido. En TUI ... no. Han perdido el tiempo y ahora recuperan viejas glorias como Sebastian Ebel para la dirección financiera que, en este tiempo de Covid, no sólo no han progresado ... sino que vuelven a la casilla de salida (que se lo digan a Musement si no). Pues ahora rematamos y os lo van a poner en el máximo órgano de responsabilidad; va a marcar el rumbo a nivel de grupo. Viejas glorias ... viejos parches, para nuevos retos. Thomas Cook V2 ... una lástima de oportunidad perdida con los recursos de los que disponían. Otros, mientras tanto se relamen y revolucionan el mercado. ¿Realmente no se ve? ¿Es tan complicado realizar una reestructuración a fondo? Imagino que si; una verdadera pena. Lo tenian todo a su favor. De hecho ha sido muy cuestionable el apoyo gubernamental… al final … ni por esas.