Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El ex CEO deja su puesto en la Junta Directiva

La salida de Peter Long cierra un capítulo de la historia de TUI

30 marzo, 2021 Premium
  • Peter Long, quien lideró dos grandes fusiones en la industria turística, con First Choice y TUI Travel, deja la Junta Directiva del grupo
  • Long fue co CEO de TUI Group junto a Friedrich Joussen entre 2014 y 2016, tras completarse la fusión con TUI AG
  • El puesto de Long y del de Angelika Gifford serán ocupados por representantes del Gobierno alemán desde ahora como exigencia por las ayudas

Peter Long, ex CEO de TUI Group y uno de los grandes líderes de la industria turística durante años, ha dejado su puesto en la Junta Directiva del grupo, con efecto desde el pasado jueves 25 de marzo. Su salida marca el fin de una época, la de la creación de TUI Travel y su posterior fusión con TUI AG.

Long era el CEO de TUI Travel cuando se produjo la unión de ambas compañías según TUI Travel y TUI AG se fusionan creando un grupo valorado en 6.500 M € a finales de 2014.

Posteriormente, con la fusión entre ambas compañías, fue durante un tiempo co CEO del resultado de esta unión, TUI Group, junto a Friedrich Joussen, quien quedó a partir de 2016 como CEO único de TUI Group.

Su trayectoria como alto directivo en el grupo comenzó en 1996 cuando fue nombrado director general de First Choice y posteriormente en 1999 se convirtió en su CEO. Años después fue uno de los principales artífices de la fusión entre First Choice y TUI Tourism (parte de TUI AG) en 2007, cuando ya formaron el mayor grupo turístico del mundo creando TUI Travel, rivalizando fuertemente con otra concentración empresarial del mismo año, la de Thomas Cook con My Travel.

Peter Long (izquierda) y Friedrich Joussen compartieron el puesto de CEO de TUI Group en los primeros años de la fusión entre TUI Travel y TUI AG.

Peter Long es muy conocido en el sector turístico español, y en 2009, el Consejo de Ministros del Gobierno de España le concedió la medalla al mérito turístico.

Su salida de la Junta Directiva de TUI Group cierra una etapa al solo quedar un ejecutivo, Dave Burling, procedente de los equipos que formaron parte de TUI Travel, Thomson y First Choice.

Representantes del Gobierno alemán

Los puestos tanto de Peter Long como de su colega en la Junta Angelika Gifford, que también sale de la misma, serán ocupados por Jutta Dönges y Janina Kugel, representantes del Gobierno alemán.

La reserva de estas dos plaza en la junta es una de las condiciones que puso el Ejecutivo alemán en enero cuando firmó el tercer paquete de ayudas con el que ha llegado a casi los 5.000 millones de euros, y ocupó un papel protagonista, ya que Alemania podría alcanzar el 25% en TUI convirtiendo ayudas en acciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.