Diario 5328 21.07.2018 | 02:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Canarias cierra un año récord

El archipiélago habrá recibido cerca de 12 millones de turistas al finalizar 2011 14 diciembre, 2011
  • Paulino Rivero destaca que se han primado nuevas rutas aéreas

Canarias cerrará el año "batiendo récord" de llegadas de turistas, que rondarán los 12 millones, y con el logro de ser "un destino más sólido" porque ha diversificado los mercados de visitantes, según ha informado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Tras participar en la inauguración de un foro, Rivero ha considerado que el turismo en Canarias pasa "por unos tiempos muy buenos", ya que se registran datos de llegada de turistas "desconocidos hace más de diez años".

En su opinión, la importancia que esta coyuntura tiene para las Islas reside tanto en estas buenas cifras como en la diversificación de los mercados emisores, uno de los logros más relevantes para el Gobierno regional, que Rivero aboga por "mantener en el futuro".

El presidente canario ha afirmado que "la base de siete u ocho países europeos" emisores de visitantes que las Islas han consolidado en el último año permiten a este destino turístico "ser más consistentes de cara al futuro".

El turismo francés, italiano, polaco y ruso, al alza

Y es que, según Rivero, Canarias ha pasado de nutrirse de visitantes fundamentalmente procedentes de Reino Unido, Alemania, la Península y, en menor medida, de los Países Nórdicos, a "multiplicar por más de cien el turismo francés, italiano, polaco o ruso".

Esto ha sido posible en el último año porque se ha primado "todo lo que significan nuevas rutas", ha aseverado Rivero. Ver también la noticia Canarias: las patronales turísticas piden prorrogar las bonificaciones aéreas.

A juicio del presidente canario, esta diversificación turística garantiza que la economía regional "no se altere" cuando surja "algún problema o una situación de dificultad económica" en cualquiera de los países de los que proceden sus visitantes.

De hecho, añade, el turismo "no se ha resentido" pese a que el mercado peninsular de visitantes esté "fallando" por las dificultades económicas de España, ha referido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.