Diario 5350 16.08.2018 | 12:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Elodie Leunen, directora general de Lowcosttravelgroup para Sur de Europa y Latinoamérica

Lowcostbeds se prepara para una fuerte expansión

20 mayo, 2013

Entrevista/ Lowcostbeds es la parte del negocio más activa de Lowcosttravelgroup, con una fuerte expectativa de crecimiento en los próximos tres años. En España, con un año de vida, ha logrado captar el interés de las agencias de viajes. Así lo explica en esta entrevista la directora general de Lowcosttravelgroup para Sur de Europa y Latinoamérica, Elodie Leunen.

¿Qué volumen de negocio movió Lowcosttravelgroup en 2012 y cuál espera registrar en 2013?

Hemos realizado ventas por 500 millones de euros en 2012 y en el caso concreto de lowcostbeds, el negocio de mayor expansión, tenemos previsto crecer un 70% en 2013.

¿A qué se dedica cada una de las divisiones de Lowcosttravelgroup?

Lowcostbeds es la marca principal B2B, colaboramos con más de 20.000 agencias en el mundo. También desarrollamos mucho nuestra división de lowcostpartners que maneja las marcas blancas del grupo. Y tenemos nuestra división de lowcostholidays que se enfoca en el B2C en Inglaterra e Irlanda. Hemos concentrado nuestro crecimiento en lowcostbeds porque el potencial que tenemos es realmente grande en todas las áreas a las que nos estamos abriendo.

¿Qué mercados europeos están funcionando mejor para lowcostbeds?

Los que tienen una oferta de vuelos lowcost en crecimiento, donde el paquete dinámico es la nueva arma para las agencias para lograr más negocio, como Reino Unido, Irlanda, España e Italia, por ejemplo.

Elodie Leunen.Elodie Leunen.

¿Cuáles son los objetivos de expansión de lowcostbeds a medio y largo plazo?

Lowcostbeds tiene previsto abrir en 35 países este año con el lanzamiento este mes en Latinoamérica en 13 nuevos países y de nuevas oficinas en Atlanta, Buenos Aires y Dubái. En los tres próximos años, el banco de camas ampliará su presencia a 75 países con la apertura del mercado asiático y de Europa del este.

Latinoamérica es una región con un amplio potencial…

El potencial para lowcostbeds es grande en Latinoamérica por varias razones. Antes de todo por el crecimiento del mercado turístico tanto doméstico como internacional. También porque cada vez más clientes de agencias consultan a través de internet su próximo viaje y eso influye aunque después la compra se realice en la agencia. Además el mercado necesita más actores como lowcostbeds con una oferta diferente.

¿Qué objetivos se plantea lowcostbeds en España?

Estamos muy contentos con los resultados actuales y desde nuestra apertura en el mercado hace un año hemos crecido sin parar. Llegan más oportunidades de negocio cada semana. Tenemos ya más de 1.800 agencias registradas con nosotros de todos tipos de segmentos y cada vez tenemos más reconocimiento. El crecimiento previsto es del 50% en ventas pero también queremos ampliar nuestro equipo en Palma de Mallorca. Esta semana por ejemplo, se han unido 12 nuevos colaboradores para preparar la apertura de nuevos mercados.

¿Cómo ha evolucionado la relación de lowcostbeds con los agentes de viajes?

Siempre ha sido muy buena porque estamos aquí para ayudarles y darles unas nuevas oportunidades de ventas en un mercado turístico que no para de cambiar. Este año ha sido impresionante en cambios y las agencias nos han agradecido el hecho de poder competir con un paquete dinámico más barato.

¿Cuáles son los principales destinos de Lowcostbeds?

Lowcostbeds se enfoca principalmente en los destinos vacacionales como el Mediterráneo y el Caribe. Aun así, sabemos que la demanda del cliente actual se puede orientar a cualquier destino gracias a la información proporcionada por internet. Por eso, queremos facilitar a las agencias la posibilidad de vender el mundo entero y asegurarles que no pierdan nunca ventas por falta de contenido.

¿Están viendo un aumento de la demanda de todo incluido?

Ha crecido bastante este último año, también hacía España, creemos que se debe a la buena relación calidad-precio que este tipo de oferta puede dar. También tanto nuestra plataforma como nuestra conexión XML permiten a las agencias comparar muy rápidamente la diferencia de precios que hay entre un plan de pensión diferente y el todo incluido, y eso incita a vender más este tipo de ofertas.

Para terminar, ¿es el precio el factor más importante?

El precio es muy importante para nosotros ya que nuestro nombre no tendría sentido si no fuera así. Pero sabemos que es un terreno peligroso porque nadie puede ser el mejor en todo. Lo que queremos es que las agencias tengan también flexibilidad. No hay que olvidar que esa flexibilidad es lo que les permite dar un servicio adicional y hacer que su cliente vuelva.

Puede leer también esta Entrevista a Elodie Leunen en la edición de mayo de la revista Hosteltur o descargar el archivo adjunto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.