Diario 5382 22.09.2018 | 08:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo del juego

Proyecto Madrid Las Vegas: el Ayuntamiento no se pronuncia

El magnate Sheldon Adelson invertiría 16.900 M € si las Administraciones le apoyan 14 diciembre, 2011
  • Las conversaciones están "avanzadas", según la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid no se pronuncia sobre la viabilidad del proyecto del multimillonario estadounidense Sheldon Adelson.

Como se recordará, Adelson propone crear un macrocomplejo de juego, ocio y congresos en la ciudad.

Pero el Ayuntamiento entiende que no debe pronunciarse porque las administraciones "competentes", la Comunidad de Madrid y el Estado, tampoco lo han hecho

Ésta es la respuesta que ha dado la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, en respuesta a una pregunta en ese sentido del portavoz municipal de UPyD, David Ortega, en la Comisión municipal del Área.

Pese a las palabras de la delegada madrileña de Urbanismo, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, aseguró el pasado 3 de noviembre que la Comunidad de Madrid hará las modificaciones reglamentarias, legislativas o "del tipo que sean" dentro de sus competencias para favorecer proyectos inversores en la región como el del magnate norteamericano Sheldon Adelson.

Expresó también, al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, su confianza en que finalmente sea Madrid la ciudad del sur de Europa que elija el propietario del grupo Las Vegas Sands para levantar su complejo de ocio.

Las Vegas Sands también explota el casino Sands Macau de Macao, el Marina Bay de Singapur, así como The Venetian y The Palazzo en Las Vegas, entre otros.

Proyecto de 16.900 millones de euros

El pasado 3 de noviembre, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, había confirmado que los gobiernos autonómico y central llevaban "bastante avanzadas" las conversaciones con Adelson, cuyo proyecto supondría una inversión de 16.900 millones de euros y generaría unos 261.000 empleos.

El portavoz municipal de UPyD ha mostrado su preocupación por las noticias publicadas sobre las exigencias de Adelson, entre ellas varias modificaciones en el ordenamiento legal español y autonómico.

El proyecto de Madrid incluye la creación de 20.000 habitaciones, según recogió HOSTELTUR en la noticia Las Vegas Sands proyecta la construcción de un complejo en España publicada el pasado mes de febrero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.