Diario 5350 15.08.2018 | 20:44
Hosteltur: Noticias de turismo

Barack Obama quiere 100 millones de turistas

17 mayo, 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado a las diferentes agencias federales y ministerios (Comercio, Transportes, Seguridad, etc) que trabajen conjuntamente con el sector privado para alcanzar un mítico objetivo en 2021: atraer 100 millones de turistas internacionales al año.

Así lo ha explicado Isabel Hill, directora de la Office of Travel and Tourism Industries (departamento de Comercio de EEUU) durante una conferencia organizada por la escuela de negocios IESE en Barcelona.

"Mediante la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama en 2012, Estados Unidos puso en marcha una estrategia nacional para impulsar el turismo. De este modo, hoy en día se sientas juntas, coordinándose, 12 agencias del Gobierno federal cuyas políticas afectan al desarrollo de la actividad turística", según expuso Hill.

Barack Obama quiere 100 millones de turistasBarack Obama quiere 100 millones de turistas


Al mismo tiempo, dicho grupo de trabajo también ha incorporado a representantes de empresas turísticas y de ocio como Disney, Marriott, Universal, etc, con el objetivo de diseñar acciones para atraer más turistas de los mercados emergentes.

Por ejemplo, gracias a esta colaboración público-privada se está rediseñando la política estadounidense de visados turísticos y de entrada al país. "El reto es que los servicios gubernamentales puedan responder a la demanda de crecimiento", expone Hill.

"Estamos repensando procesos. La incorporación del sector privado ha significado una bocanada de aire fresco. Vamos hacia un nuevo tipo de liderazgo entre sector público y privado. Han entrado nuevas ideas, porque el Gobierno también tiene que cambiar su modelo de negocio", concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.