Diario 5349 15.08.2018 | 01:08
Hosteltur: Noticias de turismo
En los próximos cinco años

Starwood prevé aumentar un 50% su presencia en Latinoamérica

17 mayo, 2013

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado que incrementará su huella en Latinoamérica en un 50% en los próximos cinco años, abriendo una media de siete hoteles al año en la región.

“Las tendencias macroeconómicas continúan en Latinoamérica, creando un fuerte crecimiento en la demanda de alojamiento y muchas oportunidades para Starwood de expandirse en la región”, afirma el presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts, Frits van Paasschen. “Al mismo tiempo la clase media en Latinoamérica creció un 50% en la última década y este incremento en riqueza significa que hay más personas con los medios para viajar y un apetito cada vez mayor por marcas globales y de lujo como las nuestras”.

The Westin Playa Bonita, en Panamá. The Westin Playa Bonita, en Panamá.

Starwood entró en Latinoamérica en 1963 con la apertura del Sheraton Maria Isabel, en Ciudad de México y actualmente es el principal operador de hoteles en la región con 72 establecimientos en 13 países y un total de 15.600 habitaciones. Desde 2007 la compañía ha crecido un 36% en Latinoamérica.

En los últimos dos años ha abierto 13 hoteles, y actualmente tiene en proyecto 19, con un total de 3.200 nuevas habitaciones en desarrollo. A lo largo de 2013 Starwood espera abrir seis hoteles con un total de 1.100 habitaciones, operados con cuatro marcas en cuatro países diferentes.

Brasil y Colombia son los países claves para la expansión de la cadena en la zona. En Brasil, Starwood ya cuenta con ocho hoteles en las principales ciudades del país. Sin embargo, en este mercado se muestran optimistas ya que el país acapara el 80% del crecimiento económico mundial.

Respecto a Colombia, desde la compañía pretenden irrumpir con fuerza en el país desde su capital, Bogotá, ya que tras varios estudios consideran que es un país con mucho futuro y prosperidad económica y, por tanto, será capaz de atraer a gran parte del turismo extranjero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.