Diario 5379 19.09.2018 | 18:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Reduce plazas aéreas y su portfolio de hoteles

Thomas Cook se centra en recortar para sobrevivir

El invierno se presenta difícil tanto el mercado británico como en el alemán 15 diciembre, 2011
  • El turoperador ha disminuido plazas un 8% desde el mercado británico, un 4% desde el alemán y un 21% en el resto de países europeos, a excepción de los nórdicos
  • La refocalización de la estrategia en cuanto a los paquetes vacacionales incluye un fuerte recorte del portfolio de hoteles

Thomas Cook ha recortado capacidad aérea este invierno desde Reino Unido, Alemania, Francia o Europa del Este, mientras que ha anunciado un segundo recorte de su portfolio de hoteles.

El turoperador ha disminuido plazas un 8% desde el mercado británico, un 4% desde el alemán y un 21% en el resto de países europeos, a excepción de los nórdicos, donde las ha incrementado un 10%.

Pero las cosas parecen estar yendo aún peor de los esperado, pues de momento las reservas acumuladas para la temporada baja están un 11% por debajo del año pasado en Reino Unido, un 5% en Alemania y un 20% en Francia o países del Este, mientras que sólo se mantiene en alza igualmente en Escandinavia, un 6%.

El turoperador asegura que estos recortes no quitan que posea flexibilidad para el caso de necesitar aumentarla. Pero lo cierto es que estos indicadores, de reservas acumuladas a 11 de diciembre no son muy esperanzadores. Como informó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Thomas Cook cierra con pérdidas de 615 M € el ejercicio 2011el grupo acumula muy malos resultados como consecuencia de las pérdidas sufridas en el mercado británico y el francés.

No obstante, de cara al verano, aún con la capacidad también recortada en Reino Unido, acumula un aumento de reservas que se mantiene equilibrado, y también están funcionando bien las ventas en los países nórdicos, para los que sacó los catálogos de verano en septiembre.

Eliminación selectiva de 300 hoteles en tres años

La presentación de resultados de ayer, tal y como ya había anunciado, incluyó detalles sobre la restructuración del negocio a la que se había comprometido con los bancos tras la concesión del nuevo préstamo del que informó este medio en ‘Thomas Cook obtiene el nuevo préstamo y anuncia una revisión estratégica

Entre los ajustes previstos para mejorar resultados y reducir su deuda destaca la refocalización la estrategia en cuanto a los paquetes vacacionales, con la que espera lograr una mejora del negocio calculada en 15 millones de libras (17,8 millones de euros). Esto incluye recortar su portfolio de hoteles hasta reducirlo a 1.500 hoteles en tres años procurando centrarse en los que cuentan con producto diferenciado, que son los que mejor resultado dan al turoperador.

Como publicó HOSTELTUR en septiembre en la noticia El emisor francés, cada vez más problemático para Thomas Cook el turoperador anunció entonces la eliminación de 500 hoteles de su portfolio británico de cara al verano 2012 de los 2.200 establecimientos que incluía, mientras había añadido otros 100, sobre todo centrados en producto diferenciado. En ese momento, Thomas Cook no quiso aclarar, consultado por este medio, si había hoteles españoles en esta reducción, como ahora tampoco lo ha hecho respecto a los más de 300 que eliminará.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.