Diario 5382 22.09.2018 | 11:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta los 472 M €

TUI Travel reduce un 5% sus pérdidas en el primer semestre

13 mayo, 2014

TUI Travel ha registrado pérdidas por 386 millones de libras (472 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio 2014, finalizado el 31 de marzo. Esto supone una mejora del 5% respecto de los 410 millones de libras (501 millones de euros) del mismo periodo de 2013.

La facturación de la compañía también descendió, un 4% en este caso, pasando de los 5.397 millones de libras (6.604 millones de euros) del año pasado a los 5.190 millones de libras (6.350 millones de euros) de este año.

Según ha explicado el director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long, ha comentado sobre los resultados: “Hemos obtenido un rendimiento sólido en la primera mitad del año, conducido por nuestro flexible y resiliente modelo de negocio. La demanda continua creciendo para nuestras vacaciones únicas y hemos visto un fuerte crecimiento de las reservas online, un elemento clave en nuestra transformación digital. El Reino Unido ha obtenido un excelente rendimiento dado el liderazgo y exclusividad de la oferta. Estamos particularmente satisfechos con el resultado en Alemania, donde estamos haciendo un significativo progreso en mejora del margen operativo y está en un trayecto similar que el de Reino Unido. En Francia el plan de transformación para evitar pérdidas está haciendo buenos progresos. Nuestra posición de liderazgo global en acomodación mayorista esta también produciendo un fuerte crecimiento. En general, estamos satisfechos con el negocio del verano 2014, con fuertes comparativas, y mantenemos confianza en que obtendremos entre un 7% y un 10% de crecimiento en beneficios operativos subyacentes durante el año en una base de cambio constante”.

El director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long.El director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long.

Según los datos hechos públicos por el grupo, se ha producido un significativo crecimiento de las ventas online, con un incremento del 38% mientras que en la primera mitad de 2013 crecieron un 34%.

Por otro lado, las vacaciones exclusivas registran un aumento de ventas del 70%, frente al 67% del año anterior. El riguroso modelo de eficiencia y la gestión del mix de destinos ha permitido compensar el impacto de los problemas con Egipto.

En cuanto al conjunto del verano TUI Travel asegura que ya tiene un 60% vendido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.