Diario 5328 20.07.2018 | 20:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta realizada en el Amadeus Technology Forum

Los agentes de viaje apuestan por la multicanalidad y el diseño de experiencias personalizadas

14 mayo, 2014

Los agentes de viaje apuestan por la multicanalidad y por el diseño de experiencias personalizadas y a medida para un cliente acostumbrado a utilizar indistintamente servicios online y offline. Así lo recoge un mapa realizado entre más de 200 agentes de viaje congregados en Madrid el pasado 24 de abril con motivo de la sexta edición del Amadeus Technology Forum del que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las agencias buscan un hueco entre el cliente y la tecnología

El dibujo es resultado de una actividad liderada por Fernando de Pablo (dibujante y especialista en visual thinking) a partir una encuesta realizada en el momento entre los agentes de viaje que participaron en el evento.

Los agentes de viaje apuestan por la multicanalidad y el diseño de experiencias personalizadas

Las conclusiones fueron las siguientes:

Estrategia de negocio

● El 61% de los responsables de agencias de viaje declaran tener claros los objetivos de sus empresas, pero consideran que, para alcanzarlos en el futuro, habrán de acometer cambios sustanciales en su modelo de negocio.

● Más de la mitad de las agencias (un 57% de los encuestados) declaran “pensar a diario” en la necesidad de replantear su estrategia de negocio. Solo un 2% dice no pensarlo nunca o casi nunca.

Los clientes

● La mitad de las agencias de viaje considera que lo que más influye en sus clientes a la hora de elegir un viaje son los precios. Un 39% cree que la máxima influencia está en redes y comunidades sociales como Tripadvisor.

Aun así, las agencias perciben que el protagonismo de las redes sociales seguirá creciendo en todas las fases de viaje. En consecuencia, los profesionales del sector deberán anticiparse siempre, y decididamente, a los deseos y demandas del viajero.

● El 63% de las agencias considera que sus clientes principal serán, fundamentalmente, individuos de 30 a 60 años habituados a utilizar indistintamente servicios online y offline.

Las oportunidades

● La mayoría de las agencias consideran que la tecnología será una de las claves de su negocio y dependerán de ella para su futuro éxito. Además, dicen ver en la venta cruzada de bienes y servicios una de las fuentes de ingresos más relevantes en el futuro próximo.

Los competidores

● El 33% de las agencias consultadas ven como principal competidor la venta directa de los proveedores de viaje, por delante de las grandes agencias online, metabuscadores o nuevos operadores del sector.

El futuro

● Las agencias de viaje se ven, en un futuro, como agentes multicanal que elaborarán sus propios paquetes vacacionales y estarán mucho más informadas que en la actualidad sobre las experiencias de viaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.