Diario 5349 15.08.2018 | 03:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Más del 50% de personal afectado ya ha vuelto a la normalidad

Catai Tours levantará el ERTE antes del verano

20 mayo, 2013

El turoperador lleva con adelanto los plazos previsto de su ERTECatai Tours aplicó a finales de octubre pasado un expediente temporal de regulación de empleo que afectaba al 16% y que estaba previsto que durara hasta julio. No obstante, la mayorista prevé dejarlo atrás antes de que comience el verano.

“Lo llevamos con adelanto”, señala a este diario Fernando Sánchez, director general de Catai Tours, quien indica que “actualmente más del 50% del personal afectado se ha incorporado al trabajo. “La inmensa mayoría se está incorporando antes de los plazos previstos en cada caso”.

El primer plazo cumplía en febrero y se adelantó. Y el segundo en julio, y la empresa da por seguro que se adelantará cerca de un mes. El ERTE ha afectado a un 16% de la plantilla, lo que representa un total de 24 trabajadores de un total de 150.

EL ERTE lo puso en marcha Catai “de un modo preventivo”, con el fin de evitar medidas drásticas más adelante, y antes de que la situación fuera a peor. La compañía dijo entonces que el objetivo es mantener la solidez de la empresa, y estar preparados para seguir compitiendo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.