Turismo cinematográfico

Mallorca destina 2,1 M € para la sostenibilidad en rodajes audiovisuales

El Green Film Shooting Plan se financia con fondos europeos  

Publicada 21/07/22 -Actualizada 15/08/22 02:06h
Mallorca destina 2,1 M € para la sostenibilidad en rodajes audiovisuales
  • La intención es que los rodajes también participen de la economía circular que están impulsando en todos los sectores productivos
  • El período de aplicación del Green Film Shooting Plan, financiado con fondos europeos, se extenderá hasta el año 2024
  • Se potenciará la contratación de profesionales locales, se fomentará el consumo de KM 0 y la movilidad sostenible

Mallorca, que ha sido escenario de numerosas películas y anuncios que permiten realizar un recorrido turístico por sus zonas más emblemáticas, ha lanzado el proyecto Green Film Shooting Plan, al que destinará 2.150.000 euros de los fondos Next Generation, para acompañar y promover las prácticas sostenibles en los rodajes.

El período de aplicación es de 2022 a 2024 y se intentará fomentar modelos de trabajo respetuosos con el medioambiente y enmarcados dentro de la circularidad. La iniciativa permitirá dar apoyo y financiación a las empresas del sector en la adquisición y la incorporación de todas las tecnologías que permitan producir de una manera más sostenible.

En concreto, el Green Film Shooting Plan presentará líneas de ayudas para las empresas para el uso de la energía eléctrica de origen renovable, la movilidad a través de vehículos eléctricos o híbridos, la eliminación del plástico en el abastecimiento de agua, el tratamiento de los residuos orgánicos del catering o el consumo de alimentos locales y de kilómetro cero. A su vez, promoverá la formación, para que todos los profesionales conozcan las técnicas y procedimientos de esta nueva manera de trabajar.

Y un tercer aspecto del plan incluye la mitigación de la huella de carbono que producen los desplazamientos de los profesionales y equipos que se trasladan a Mallorca para los rodajes.

En esa línea, se potenciará la contratación de artistas, profesionales y técnicos locales y, si los desplazamientos no se pueden evitar, se impulsará el proyecto Film Food Forest, que fomentará el consumo de fruta y vegetales de kilómetro cero en los rodajes y la reducción de la huella de carbono de las producciones.

“El sector audiovisual de Mallorca es estratégico y también palanca para la transición verde, por eso uno de nuestros proyectos más importantes que llevamos a cabo con los fondos europeos apuesta por ser referentes también en sostenibilidad en los rodajes y producción audiovisual”, ha explicado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.