Diario 5383 23.09.2018 | 23:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Concentraciones convocadas por CCOO

Protestan la privatización de Aena en nueve aeropuertos de la red

14 mayo, 2014

El sindicato CCOO ha convocado para este miércoles 14 de mayo, entre las 10 y las 11 horas de la mañana, concentraciones en protesta por la privatización de Aena en nueve aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Santiago de Compostela, Bilbao, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Gran Canaria y Tenerife Norte.

La acción, organizada por el sector aéreo y servicios turísticos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, se desarrolla bajo el lema "Los aeropuertos públicos son tuyos, sálvalos" y busca reivindicar la gestión pública de la red integrada por 46 aeropuertos y dos helipuertos, con el criterio de que, a cargo del Estado, se mantendrán "unos estándares mínimos de servicio y calidad", al no depender de las estrategias de mercado.

Anteriores movilizaciones convocadas en protesta por la privatización de Aena.Anteriores movilizaciones convocadas en protesta por la privatización de Aena.

En un comunicado, CCOO alerta de que una eventual privatización daría lugar a un incremento de las tasas y a un empeoramiento de la calidad y seguridad del servicio público que se presta en los aeropuertos. "Aena es una empresa pública que no le cuesta nada a la ciudadanía. No se financia a través de los Presupuestos Generales del Estado sino con las tasa que pagan los usuarios y la actividad económica que se genera en los aeropuertos".

El sindicato también ha recordado los casos de la gestión que han hecho empresas privadas y comunidades autónomas de forma individual en aeropuertos que no pertenecían a Aena, tales como el Aeropuerto de Ciudad Real, en el que se invirtieron 1.100 millones de euros y actualmente se encuentra cerrado y a la venta; el Aeropuerto de Castellón, en cuya construcción se han invertido más de 150 millones y aún no ha sido puesto en funcionamiento; o el Aeropuerto Internacional de la Región Murcia, en Corvera, en ql eu fueron invertidos 200 millones de euros que se han convertido en deuda pública.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.