El trolley es la estrella, con un aumento de hasta un 152% este verano

Los españoles viajan en masa: se dispara la demanda de maletas

Los precios se incrementan un 30% de media

Publicada 02/08/22 -Actualizada 30/08/22 02:00h
Los españoles viajan en masa: se dispara la demanda de maletas

Si hay un elemento que atestigua que los españoles vuelven a viajar en masa tras dos años de restricciones por la pandemia ese es el de la demanda de maletas, que se ha duplicado desde mayo del año pasado, con un aumento del 110%, según un análisis realizado por el comparador de precios idealo.es, parte del grupo editorial Axel Springer.

A la hora de elegir el equipaje, las pequeñas maletas de cabina suelen ser una de las opciones más cómodas y económicas ya que, en la gran mayoría de las aerolíneas, está incluida en el precio del billete. Son precisamente los trolleys los que más han incrementado su demanda: hasta un 152% más de búsquedas que hace un año.

Más sobre los viajes de los españoles:
¿Cómo viajarán los españoles este mes de agosto?
Las reservas familiares y en pareja ganan cuota en la última semana
Verano de parejas y estancias más largas en los destinos españoles

El trolley es con diferencia el tipo de equipaje favorito de los viajeros españoles, con una demanda un 168% superior a la de las maletas XL en el último año.

En cuanto a las maletas de grandes dimensiones, aquellas necesarias para estancias más prolongadas, su aumento también ha sido considerable, hasta un 77% más de búsquedas que en mayo de 2021.

Mucho más caras

La demanda se ha disparado a pesar de que la inflación también ha golpeado al equipaje. De media, los precios han aumentado un 30%, pero esta cifra varía según el tipo de maleta.

Así, comprar un trolley sale casi 47 euros más caro que hace un año y ya alcanza los 166,36 euros. La mayor subida de precios se da, sin embargo, en las maletas XL, cuyo aumento supera el 42% hasta llegar a los 206,56 euros, unos 61,11 euros más caras que hace un año.

La demanda de maletas de cabina es un 168% superior a la de las maletas XL en el último año.

Esta recuperación también se está viendo empañada por las cancelaciones de vuelos, las huelgas y la falta de personal en los aeropuertos. Las compañías no son capaces de responder a los conflictos laborales en medio de una demanda disparada tras la pandemia. Pero, no solo está aumentando el número de vuelos o las reservas de hoteles, sino también la compra de equipajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.