Advertencia de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU

Huracanes: los meses de mayor riesgo llegan ahora

Ha habido escasas tormentas tropicales en el Atlántico y Caribe en lo que llevamos de año, pero todavía se espera una temporada de huracanes "superior a lo normal"

6 agosto, 2022
  • NOOA prevé hasta cinco huracanes de categoría máxima
  • "Llegamos a los meses pico de la temporada de huracanes"
  • La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA, en inglés) de EEUU advirtió este jueves de que todavía se espera una temporada de huracanes "superior a lo normal" e instó a la población a no bajar la guardia.

La temporada de huracanes finaliza el 30 de noviembre

Según una actualización de la NOAA dada a conocer este jueves, los pronósticos continúan marcando una temporada activa de huracanes en el Atlántico.

"Insto a todos a permanecer atentos a medida que llegamos a los meses pico de la temporada de huracanes", dijo la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, en un comunicado de la NOOA.

Imagen: NOAA

La actualización de la NOAA sobre la perspectiva para 2022, que cubre toda la temporada de huracanes (que comenzó el pasado 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre), prevé entre 14 y 20 tormentas tropicales con nombre, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes.

De estos últimos eventos, entre 3 y 5 podrían convertirse en huracanes mayores.

Una temporada de huracanes promedio, explica la NOOA, produce 14 tormentas tropicales con nombre, de las cuales 7 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes.

Previsión de huracanes para la temporada 2022.
Los nombres de tormentas tropicales en el Atlántico preparados para la temporada 2022. De momento, hasta ahora solo se han registrado tres de estos fenómenos: Alex, Bonnie y Colin.

Temperaturas del mar por encima de lo normal

Según apunta Deanne Criswell, la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), al decir que "aunque ha sido un comienzo relativamente lento de la temporada de huracanes, sin que se desarrollen tormentas importantes en el Atlántico, esto no es inusual y, por lo tanto, no podemos permitirnos bajar la guardia".

La agencia federal aludió a condiciones atmosféricas como el fenómeno de La Niña, que son proclives a una alta actividad ciclónica en el Atlántico, al igual que "un monzón activo en África occidental y temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico probablemente por encima de lo normal" para los próximos meses.

La temporada de huracanes de 2020 en la cuenca atlántica fue la más activa de la historia, con la formación total de 31 ciclones tropicales o subtropicales, 30 tormentas con nombre, 14 huracanes y 7 huracanes mayores.

Previsiones de huracanes para 2022:
- Los hoteleros de la Riviera Maya se preparan para la temporada de huracanes
- Huracanes: los expertos advierten de otra temporada muy movida

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.