JLL ha asesorado la operación del Palacio Mejía Lequerica

Marugal gestionará el que iba a ser NH Villa de Madrid

El hotel Urso, de 5 estrellas, iniciará su actividad en septiembre

Publicada 14/05/14
Marugal gestionará el que iba a ser NH Villa de Madrid

El operador hotelero Marugal, especializado en el desarrollo, lanzamiento y operación de hoteles de 4 y 5 estrellas, será el encargado finalmente de la gestión del Palacio Mejía Lequerica, situado en la calle del mismo nombre de Madrid, que se convertirá así en el hotel Urso y no en el NH Villa de Madrid, como estaba previsto. JLL Hotels & Hospitality Group ha asesorado la operación de alquiler del establecimiento, que abrirá en septiembre.

Marugal tiene como socio al Grupo Inmobiliario Metem y gestiona establecimientos hoteleros en Baleares, La Rioja, País Vasco, Madrid y París.

Por su parte, desde NH Hotel Group aclaran que "ya hace tiempo que se desestimó como proyecto". En lo acordado inicialmente, la propiedad y la cadena "teníamos la opción de poder resolverlo a lo largo de su desarrollo y finalmente mantuvimos conversaciones para no llevarlo a cabo como operadores. En el entorno actual entendimos que no era viable en las condiciones de rentabilidad que el grupo espera".

El edificio, de 1913, se reformó íntegramente en 2011-2013 para transformarlo en un hotel de 5 estrellas, con el fin de adecuarlo a las medidas de seguridad establecidas por ley para este tipo de establecimientos. Cuenta con una superficie construida de 8.458 metros cuadrados, distribuida en cinco plantas más dos sótanos.

El futuro hotel Urso cuenta con 78 habitaciones, restaurante, gimnasio-spa y 32 plazas de parking.El futuro hotel Urso cuenta con 78 habitaciones, restaurante, gimnasio-spa y 32 plazas de parking.

En la planta baja se sitúa el lobby, recepción, restaurante-bar, salas de reuniones y cocina principal; mientras que en la primera planta se encuentran varias habitaciones, patio central, biblioteca y gimnasio, y en el resto de plantas más habitaciones e instalaciones. Dispone así de 78 habitaciones, restaurante, gimnasio-spa y 32 plazas de parking.

Entre sus joyas arquitectónicas destaca la biblioteca, restaurada con los paneles de madera originales de principios del siglo XX, y un patio tradicional español en la parte central del edificio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.