Diario 5329 23.07.2018 | 00:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Internacionalización

Áreas prosigue su expansión en Estados Unidos

El 20% de la facturación del grupo español tiene origen en EEUU 15 mayo, 2014

La empresa española de restauración Áreas prosigue su expansión en Estados Unidos, donde pasará a gestionar cuatro establecimientos en el aeropuerto de Detroit, por el que transitan alrededor de 32 millones de pasajeros al año.

En la actualidad, Áreas ya gestiona en dicho aeropuerto tres establecimientos de restauración (Ruby Tuesday, Earl of Sandwich y Coffee Beanery) y ahora ha ganado el concurso de un nuevo establecimiento en la McNamara Terminal del Metropolitan Wayne County Airport de Detroit.

La adjudicación de este contrato supondrá una inversión de 2,1 millones de dólares y un negocio estimado de 53,5 millones de dólares durante los 13 años del periodo de concesión.

De este modo, Áreas refuerza su presencia en el aeropuerto más grande de Michigan, con más de 1.100 vuelos diarios y 150 destinos, bajo la concesión del restaurante Mezza Mediterranean Grille, con más de 40 empleados. Ver también Áreas gestionará el servicio de restauración de la T5 del Aeropuerto de Chicago.

Unos de los establecimientos gestionados por el grupo Áreas.Unos de los establecimientos gestionados por el grupo Áreas.

Internacionalización

Áreas está inmersa en un proceso de expansión en Estados Unidos, donde la compañía tiene presencia en diez aeropuertos y 157 establecimientos.

Además, la empresa también está presente en dos grandes ejes viarios, como son la Florida Turnpike y la I-95 (Maryland), autopista situada entre Washington y Nueva York.

Actualmente, alrededor del 20% de la facturación de Áreas tiene origen en sus establecimientos ubicados en EEUU.

La compañía fue fundada en 1968 y en la actualidad cuenta con 12.000 empleados, y gestiona 1.262 establecimientos ubicados en espacios concesionales como aeropuertos, autopistas, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales, etc.

Áreas cuenta con marcas propias (como La Pausa, Deli&Cia, Caffriccio, News&Books, Sibarium, Eating Point, Natural Break, Divers) , y también opera con grandes franquicias y partners(Starbucks, Burger King, Adidas, Adolfo Domínguez, Subway o Lavazza) y enseñas desarrolladas en co-branding con marcas especializadas (Sports Bar de la mano de Mahou, La Yoghourtería con Danone, La Bellota, Espace Evian o Carling Pub).

Áreas pertenece al grupo internacional Elior, tercer operador en concesiones a nivel mundial.

Ver también Áreas gestionará 47 locales del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.