Tendencias

Los viajes en tren por Francia suben este verano un 10% respecto a 2019

SNCF: los trenes franceses de largo recorrido han transportado a 23 millones de personas este verano

Publicada 27/08/22 -Actualizada 20/09/22 02:01h
Los viajes en tren por Francia suben este verano un 10% respecto a 2019
  • El verano ha sido "un verdadero éxito" para la SNCF
  • El aumento ha sido del 15% en trenes regionales
  • Bretaña y el Mediterráneo, destinos favoritos

Los trenes de largo recorrido en Francia han transportado a 23 millones de personas este verano, lo que significa un 10% más que en 2019, el año de referencia antes de la crisis de la covid, indica el responsable del departamento de viajeros de la compañía ferroviaria SNCF.

En una entrevista publicada este viernes por el diario Le Parisien, Christophe Fanichet subraya que "el verano es un verdadero éxito para la SNCF" (Sociedad Nacional de Ferrocarriles) y que en el caso de los trenes regionales el aumento respecto a 2019 ha sido del 15%, "un récord absoluto".

Más allá de los destinos habituales en verano, como son Bretaña, la costa mediterránea o el sureste de Francia, los incrementos más fuertes se han constatado en las regiones de Hauts de France, Gran Este y Borgoña Condado Franco.

Un tren TGV en la estación de Estrasburgo. Foto: Adobe Stock

Escasez de personal

En esta situación de subida de la demanda, Fanichet reconoce que la empresa tiene "como muchos otros sectores" tensiones para contratar empleados.

La escasez de personal es particularmente acusada en oficios como los de conductor o revisor. La SNCF va a abordar esa cuestión en las próximas semanas y ha programado contratar 5.000 a trabajadores este año, de los cuales 600 para las cercanías de París.

El aumento de pasajeros en tren en Francia tiene que ver con los buenos datos de la temporada turística estival que han avanzado algunos organismos, y que es particularmente marcada en las regiones costeras. No tanto en la capital.

En París, según la Oficina de Turismo, entre comienzos de junio y finales de agosto se han contabilizado 9,9 millones de visitantes, lo que supone todavía un 3,5% menos que en 2019.

Noticias relacionadas:
- Triple crisis para los viajes en avión ¿Tren y autocar son alternativas?
- Francia quiere prohibir vuelos domésticos a favor de trayectos en tren

EFE / Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.