Estudio de Kiwi.com

Reservas en España hasta agosto: el triple de 2021 y un 75% más que en 2019

Las cifras de recuperación de los viajes en España superan las expectativas más optimistas. Los destinos domésticos se impusieron a los internacionales

Publicada 09/09/22 -Actualizada 20/10/22 17:25h
Reservas en España hasta agosto: el triple de 2021 y un 75% más que en 2019
  • Junio registró un aumento en reservas del 277% respecto a junio del año pasado; seguido de julio, con un +239% y mayo, un +423%
  • Los destinos más reservados en Kiwi.com por los españoles han sido Londres, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Roma, Viena y Lisboa
  • Ppara viajes con destino a España, destacan la ruta Viena-Barcelona, Londres-Málaga, Londres-Barcelona o Viena-Palma de Mallorca

Las reservas en lo que va de año se han triplicado en España en comparación con las del mismo lapso de 2021 e incrementado un 75% por encima de las de 2019 en ese período; según un estudio realizado por la firma tecnológica Kiwi.com sobre la recuperación de los viajes en el país que muestra que las cifras superan las expectativas más optimistas. Junio fue el mes estrella en reservas, con un aumento del 277% frente a junio del año pasado; y los destinos domésticos se impusieron a los internacionales.

Los destinos domésticos son los más demandados, por delante de los otros europeos como Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia y Polonia. En cuanto a los viajes de larga distancia, el destino más popular son los Estados Unidos.

Otro dato relevante es que para viajar a Italia —el destino internacional más reservado en Kiwi.com— casi un 20% de los viajeros reserva con menos de 3 días de antelación, mientras que para viajar a Portugal o a Grecia este período aumenta de 2 a 6 meses.

Rutas y destinos con más demanda

Los destinos más reservados en Kiwi.com por los españoles han sido Londres, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Roma, Viena y Lisboa.

Entre las rutas más reservadas por los españoles destacan, Madrid-Roma, Barcelona-Palma de Mallorca, Barcelona-Lisboa o Málaga-Londres. Mientras que para viajes con destino a España, destacan la ruta Viena-Barcelona, Londres-Málaga, Londres-Barcelona o Viena-Palma de Mallorca.

En cuanto a la duración de las estancias, más del 65% de los viajeros se quedan en España entre 4 días y 2 semanas.

Perspectivas

El estudio señala que, después de este verano tan positivo, las previsiones de cara a septiembre y noviembre son muy alentadoras, con reservas realizadas a destinos como Italia, Alemania, el Reino Unido, Irlanda o Francia, con un crecimiento del +170% respecto al año pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.