Diario 5329 22.07.2018 | 18:53
Hosteltur: Noticias de turismo
En apoyo al sector turístico

Las playas de Marbella, ‘abiertas’ 11 meses al año

Duplica así la temporada, que hasta ahora era de cinco meses 20 diciembre, 2011
  • Se proporciona así respaldo legal a las concesiones de hamacas, zonas de juegos y chiringuitos, para que ofrezcan sus servicios del 15 de enero al 15 de diciembre

El Plan Técnico de Aprovechamiento Temporal y Fijo de las Playas de Marbella amplía la temporada de cinco a once meses, del 15 de enero al 15 de diciembre, como medida de apoyo del Ayuntamiento al sector turístico de la ciudad.

Se proporciona así respaldo legal a las concesiones de sombrillas, hamacas, zonas de juegos, náuticas y de masajes, quioscos y chiringuitos para que oferten sus servicios desde el 15 de enero al 15 de diciembre de 2012, frente al periodo comprendido del 15 de mayo al 15 de octubre autorizado hasta la fecha.

La iniciativa incluye la autorización para la concesión de 11.500 hamacas en una superficie de 46.240 metros cuadrados, 400 metros cuadrados de zonas de juegos, 2.100 de náuticas, 153 de masajes, 260 metros cuadrados de mesas, 460 de quioscos de playas, y 4.650 de chiringuitos.

El acuerdo, aprobado ayer, será remitido a la delegación provincial de Medio Ambiente para su aprobación definitiva, según ha puntualizado el portavoz municipal, Félix Romero, quien también ha destacado que la iniciativa recoge “la realidad de la ciudad, con un clima envidiable que propicia que prácticamente todo el año se pueda disfrutar de sus playas”.

Con esta medida el Ayuntamiento marbellí pretende dar respuesta tanto a las reivindicaciones del sector, que reclamaba una ampliación de la temporada de playas, como a los ciudadanos y turistas que demandan más y mejores servicios turísticos, según recoge Efe.

Andalucía ya anunció que regularía los chiringuitos de playa en breve, después de ofrecerles una tregua de verano a los de la Costa del Sol, según publicó HOSTELTUR, noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.