El próximo lunes

Heathrow suspenderá el 15% de su tráfico durante el funeral de Isabel II

El aeropuerto londinense y los aviones se suman al silencio por el funeral de la Reina Isabel II

16 septiembre, 2022
Heathrow suspenderá el 15% de su tráfico durante el funeral de Isabel II

El Aeropuerto de Londres Heathrow, el de mayor tráfico internacional de Europa, anunció este jueves que interrumpirá el 15% de sus vuelos en diversos periodos a lo largo del próximo lunes para respetar el silencio que guardará el Reino Unido durante el funeral de Estado de Isabel II. La dirección del aeropuerto londinense ha explicado que, conjuntamente con las aerolíneas y en estrecha colaboración con NATS, el proveedor británico de navegación aérea, trabajan para minimizar el impacto de estos cambios. "Los pasajeros afectados serán contactados directamente por sus aerolíneas".

Alrededor del mediodía del lunes, ningún avión recibirá permiso para despegar o aterrizar en el principal aeropuerto británico durante 30 minutos, desde 15 minutos antes hasta 15 minutos después de concluir la ceremonia religiosa en la abadía de Westminster, para garantizar que los cielos de Londres permanezcan tranquilos durante los dos minutos de silencio nacional al final del funeral, dijo Heathrow.

Se evitará así los habituales vuelos de aeronaves sobre el centro de la capital británica en dirección al aeropuerto, que puede acoger hasta un aterrizaje por minuto

Entre las 13:45 y 14:20 hora local (de 12.45 a 13.20 GMT), cuando el féretro de la reina saldrá del templo en un cortejo fúnebre, tampoco se operarán vuelos, mientras que el ritmo de despegues se ralentizará entre las 16.45 y 21.00 hora local (de 15:45 a 20:00 GMT), para minimizar el ruido en el castillo de Windsor, a escasos 8 kilómetros, donde se enterrará a la reina.

"Como señal de respeto, las operaciones hacia y desde el aeropuerto estarán sujetas a los cambios apropiados para evitar ruidos molestos en determinadas localizaciones en momentos concretos del lunes", señaló un portavoz del aeropuerto.

En total, en torno al 15% del tráfico aéreo de Heathrow en una jornada habitual quedará interrumpido.

En su cuenta de Twitter, Heathrow advertía: "Por respeto a Su Majestad la Reina, Heathrow, NATS, y las aerolíneas realizarán los cambios apropiados en sus operaciones para evitar molestias por ruido durante el funeral de estado en la Abadía de Westminster y el servicio de sepelio en el castillo de Windsor el lunes 19 de septiembre de 2022".

Los vuelos también se desviarán alrededor del Castillo de Windsor durante el servicio familiar privado, dijo. Los cambios, incluidas las cancelaciones, afectarán a algunos vuelos programados, especialmente al final de la tarde y al anochecer.

British Airways dijo que cancelaría el lunes 50 vuelos de ida y vuelta de corta distancia desde Heathrow, mientras que sus vuelos desde los aeropuertos de Gatwick y London City operarían según lo planeado. Virgin Atlantic dijo que cuatro de sus vuelos serían cancelados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.