Este verano ha superado los niveles de 2019 gracias al mercado nacional

La Costa del Sol enfoca su promoción en atraer a los “nómadas energéticos”

La Costa del Sol se prepara para alargar la temporada tras vivir su mejor verano

Publicada 20/09/22 -Actualizada 15/10/22 02:03h
La Costa del Sol enfoca su promoción en atraer a los “nómadas energéticos”
  • Más de 14.000 empresas y 117.000 familias de la provincia de Málaga dependen del sector turístico, como ha recordado Francisco Salado
  • Las llegadas de británicos y alemanes aún están por debajo de las cifras de 2019, aunque esperan recuperarlas para el invierno
  • Con una ocupación hotelera cercana al 80% este verano, confían en que la temporada se alargue gracias al turismo nórdico y centroeuropeo

La Costa del Sol ha dado carpetazo a la crisis del coronavirus tras vivir el mejor verano de su historia, que se ha plasmado en la llegada de 5,7 millones de turistas entre junio y agosto, un 0,8% más que en 2019, pero con un 18,5% más de ingresos hasta alcanzar los 7.400 millones de euros. Ahora se prepara para alargar la temporada, con previsiones de ocupación de entre el 57% estimado para noviembre y el 81,4% de septiembre, centrando su atención en los llamados “nómadas energéticos”.

Turismo Costa del Sol va a lanzar en el último trimestre del año un centenar de acciones promocionales para afianzar el mercado nacional y recuperar la llegada de visitantes internacionales, sobre todo de Reino Unido y Alemania, según ha informado su presidente y presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado. En la campaña también están incluidas la participación en ferias y la organización de foros, jornadas y promociones de marketing especializadas.

De izq. a dcha, Díaz, Salado y Del Cid, en la presentación del balance del verano y de los planes de promoción para atraer este invierno a los europeos amenazados por la crisis energética.

La Costa del Sol pondrá el foco en aquellos países que tienen “un invierno duro” o que pueden tener problemas de suministro de gas, como Suecia, Finlandia, Holanda o Bélgica, invitando a sus ciudadanos a pasar la temporada invernal en el destino.

En palabras de Francisco Salado, “haremos un gran despliegue en el ámbito digital y acciones presenciales, con una inversión cercana al millón de euros, para convencer a los llamados “nómadas energéticos” de que pasarán mejor el invierno con nosotros, en el mejor clima de Europa”

Y es que la Costa del Sol, como ha recalcado Salado, “es el destino favorito para septiembre, pero no podemos bajar la guardia por la situación de incertidumbre económica actual”. En este sentido ha incidido en que la rentabilidad de las empresas sigue sin ser “la deseada” por la subida de costes.

Más sobre las estrategias en promoción de destinos como la Costa del Sol, en:

- Canarias se vende en Alemania como refugio para huir de la factura del gas

- Los destinos turísticos ponen el foco en el último trimestre del año

- Costa del Sol: ofensiva para reducir la dependencia del turismo británico

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.