Diario 5384 25.09.2018 | 03:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Reformas y adquisiciones dependen de ello

La disponibilidad de crédito condicionará el avance del sector londinense

Según la consultora hotelera HVS London 23 diciembre, 2011
  • La falta de disponibilidad de crédito impedirá también muchas transacciones en el conjunto del mercado europeo

La recuperación de los hoteles de Londres depende de la disponibilidad de crédito que tengan a lo largo de 2012.

Según la consultora hotelera HVS London, el acceso de las compañías hoteleras a los créditos es la única posibilidad de que se sostengan transacciones y se aborden reformas que, en muchos casos, están siendo largamente atrasadas.

El sector ha vivido una serie de dificultades en 2011, con un aumento muy modesto del negocio, pero la falta continuada de financiación disponible ha frenado las transacciones.

Pero la consultora advierte de que, a no ser que la economía experimente un giro positivo, las fuentes de financiación tradicionales continuarán mostrándose intransigentes para conceder financiación para la inversión hotelera, dejando que cobren más protagonismo nuevas fuentes.

La falta de disponibilidad para endeudarse impedirá muchas transacciones tanto en Reino Unido como en el conjunto del mercado europeo. Incluso algunas aperturas previstas para 2012 se retrasarán en ciudades como Londres o París. Los bancos se niegan a conceder refinanciación de los préstamos que lo necesitan y fuerzan las ventas en situación de insolvencia.

Durante 2011, el negocio para los hoteles de Londres y de muchas regiones del país mejoró respecto a los niveles de 2010, con RevPar un 5% de crecimiento, un 1,7% de incremento en la ocupación y un 3,6% en las tarifas. En el caso de la capital, ha alcanzado una ocupación del 83% con una subida del ADR del 9,7%. Sin embargo, a pesar de ello, en términos de transacciones 2011 fue muy similar al año anterior en Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.