Diario 5406 19.10.2018 | 17:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Últimos datos de ocupación ofrecidos por el INE

Las pernoctaciones extrahoteleras alcanzaron los 4,7 millones, un 2,9% más

El precio aumentó en todas las modalidades 1 abril, 2011
  • Los no residentes protagonizaron el aumento de la ocupación
  • El número de pernoctaciones en alojamientos colectivos, hoteleros y extrahoteleros, superó los 5,5 millones

La ocupación en alojamientos turístico extrahoteleros ha registrado un total de 4,7 millones de pernoctaciones en febrero, cifra que representa un crecimiento del 2,9% respecto al mismo mes del año anterior, según se recoge en la última encuesta de ocupación ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Englobando los dos primeros meses del año, el crecimiento de las pernoctaciones representaría un crecimiento interanual del 3,4%.

La mayoría de las pernoctaciones correspondientes a febrero, 3.265.039, estuvo protagonizada por viajeros extranjeros residentes en Europa. Procedentes del resto del mundo se registraron 525.711 y de viajeros españoles fueron 931.115 pernoctaciones.

En cuanto a la estancia media, fue 6,7 pernoctaciones por viajero, un 0,7% menos que en febrero de 2010.

Alojamientos de turismo rural, única modalidad que desciende

Por modalidades, los alojamientos de turismo rural fueron los únicos que registraron un descenso en la ocupación, que fue del 0,3% con un total de 311.689 pernoctaciones. Castilla y León fue el destino favorito en este tipo de establecimiento, seguido de Cataluña.

En los apartamentos turísticos la ocupación subió un 3,4%, superando los 3,5 millones de pernoctaciones. Canarias, en primer lugar, y Andalucía, en segundo, fueron las comunidades elegidas por la mayoría.

Por su parte, las pernoctaciones en acampamentos turísticos fueron 838.931, lo que supuso un aumento del 1,9% respecto a febrero de 2010. En este caso fue la Comunidad Valenciana la favorita, seguida de Andalucía.

Suben las tarifas

En cuanto al índice de precios, las tarifas experimentaron subidas interanuales en todas las modalidades durante el mes de febrero. En los apartamentos turísticos el aumento fue de un 1,4%, alcanzando una tasa 1,4 puntos superior a la de enero. En los acampamentos turísticos la subida fue de un 1,5% y de un 0,5% en alojamientos de turismo rural.

Evolución del total de pernoctaciones en alojamientos colectivos

En este informe se recogen también el número de pernoctaciones que se registraron en febrero en alojamientos colectivos, hoteleros y extrahoteleros. Esta cifra superó los cinco millones y medio, representando un aumento interanual del 4,8%.

De este total, el 75% corresponde a hoteles y un 25% a alojamientos extrahoteleros. Y en conjunto, Canarias es la comunidad que más viajeros eligen, seguida de Andalucía y Cataluña. En cuanto a la estancia media se sitúa en febrero en 3,4 pernoctaciones viajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.