Diario 5350 15.08.2018 | 23:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Un aumento del 8,8% en abril

Las reservas hoteleras corporativas logran un crecimiento record

27 mayo, 2013

Las reservas hoteleras mundiales para el ámbito corporativo se elevaron un 8,8% en abril, alcanzando un incremento record, según Pegasus Solutions.

Se trata de la subida más alta interanual desde agosto de 2011, habiendo sido el último incremento elevado en enero pasado cuando crecieron un 7,9% sobre la cifra alcanzada en 2012. El buen comportamiento de abril hace que las reservas estén en el ámbito de los viajes de empresa un 4% por encima del año pasado. Las tarifas subieron un 0,1%.

Las reservas mundiales crecieron sólidamente en abril. #shu#Las reservas mundiales crecieron sólidamente en abril. Imagen Shutterstock

En el ámbito vacacional las reservas hoteleras crecieron en abril a nivel mundial un 6,2%, un crecimiento importante que no dificultó la situación de la Pascua, de modo que el acumulado de los primeros cuatro meses de año se sitúa en el 5,4%. Las tarifas crecieron más que para el corporativo, un 1,2% para este segmento.

De cara a los próximos meses Pegasus espera que el volumen de reservas del corporativo se mantenga muy cercano a las cifras de 2012, con un modesto margen de incremento de las tarifas. En el caso del segmento vacacional, para julio y agosto se esperan crecimientos de dos dígitos en las reservas, con unos precios muy parecidos a los del año pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.