Diario 5385 26.09.2018 | 00:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Vinaròs, Benicarló y Peñíscola

Seísmos en Castellón: nuevo plan de promoción turística ad hoc

La campaña se desarrollará este verano 22 mayo, 2014

La Generalitat Valenciana ha licitado por 198.000 euros, más IVA, una campaña de promoción y comunicación para reforzar la imagen turística del norte de Castellón y "paliar" posibles efectos de los seísmos registrados en el entorno del proyecto Castor, según ha avanzado el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

Según ha indicado Buch, se trata de "una ayuda adicional" para "intensificar y poner mayor énfasis en estos destinos para que cualquier efecto negativo que pueda haberse producido por las noticias del Castor se compense con una promoción más activa de los destinos".

Esta campaña de ámbito autonómico y nacional, diseñada por la Agencia Valenciana del Turismo en coordinación con la Diputación Provincial y las entidades locales, se desarrollará desde este verano a la temporada preestival de 2015.

Esta iniciativa incluirá la promoción de destinos de litoral como Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, se basará en el turismo de sol y playa y también se centrará en el segmento de turismo familiar.

Relación directa entre Castor y los seísmos

Los seísmos registrados en el litoral norte de Castellón durante el verano de 2013 tienen una "relación directa" con la actividad en el almacén de gas de Castor, según concluye el informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

A finales de agosto de 2013, la inyección de gas en el almacén de gas de Castor, a unos 20 kilómetros de la costa frente a Vinaroz, coincidió con una serie de seísmos, uno de ellos de 3,5 magnitud Ritchter que motivó que a mediados de septiembre, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo paralizara las actividades para comprobar si existía relación.

Proyecto Castor.Proyecto Castor.

Mercados emisores de actuación

En el ámbito internacional, se pondrán en marcha acciones en las principales ciudades emisoras del sur de Francia, con actividades gastronómicas y lúdicas en colaboración con agentes turísticos locales y un viaje de familiarización dirigido a operadores del sector y, en España, se centrarán en Cataluña y Madrid, las autonomías que más turistas emiten hacia la provincia y la Comunitat.

En concreto, se desarrollará una campaña específica y plan de medios que incluye creatividad y diseño de soportes, difusión en radio, prensa generalista y especializada en turismo, publicidad online en portales de viajes y acciones en redes sociales.

Festivales musicales

En cuanto a la campaña de promoción de festivales musicales anunciada en Fitur, ha indicado que cuenta con una dotación de 200.000 euros de la Generalitat para "dar a conocer más todavía" estos eventos y que "no sólo sean un hecho que atrae ya a muchas personas y generan negocio turístico, sino que además sean un elemento de fidelización" para el destino Comunitat Valenciana.

Buch ha destacado, en este sentido, que "hay personas que conocieron el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) hace 20 años y siguen yendo a Benicàssim, ahora ya como familias". "De eso se trata", ha recalcado, para después garantizar el apoyo de su departamento para que estos eventos "sigan creciendo" como "uno de los eventos de referencia y productos turísticos de la provincia".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.