Diario 5349 15.08.2018 | 10:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Expedia y TripAdvisor lo confirman

A mejores fotos del hotel en las OTA, más reservas y mayor ADR

No es sólo aumentar el número de imágenes, sino contar con ellas una historia convincente 27 mayo, 2013

Colgar mejores fotos y videos del hotel en las OTA favorece el índice de conversión de tráfico en reservas, según apuntaba recientemente Expedia en ‘Five tips from Expedia on how hotels can convert OTA traffic into bookings in 2013’, publicado en tnooz. En este sentido confirmaba que duplicar el número de imágenes disponibles online puede suponer incrementar un 4,5% el número de reservas y elevar el ADR (tarifa media por habitación ocupada) en 3,5 dólares (2,7 euros).

TripAdvisor publicó hace un año un estudio que revelaba que las propiedades con más de 20 fotos conseguían un 150% más de interacción con los usuarios.

Sin embargo, como señala John McAuliffe en ‘Images on OTAs help increase hotel bookings and ADRs’, para conseguir el mayor retorno no es suficiente con colgar un gran número de imágenes, sino en utilizarlas para contar una historia convincente que muestre al consumidor cómo la estancia en el hotel convertirá su viaje en todo un éxito.

La clave reside en diferenciarse de la competencia, lo que se puede lograr colocando las fotos para mostrar al cliente cómo será su estancia en el hotel. #shu#La clave reside en diferenciarse de la competencia, lo que se puede lograr colocando las fotos para mostrar al cliente cómo será su estancia en el hotel. Imagen Shutterstock

No en vano el cliente no sólo visita las OTA para reservar, sino que realiza su búsqueda antes de tomar la decisión de compra. Por ello, según explica McAuliffe, “la manera en que se presente el hotel en esos impactos reducirá o no el número de webs visitadas por el internauta. Si no le atrae no accederá al site del hotel ni de la marca, ni llamará al establecimiento para reservar directamente. En suma, no reservará y eso es peor para el hotelero que si reserva a través de una OTA”.

La clave para el hotelero reside por tanto en diferenciarse de su competencia, y eso puede lograrlo con una historia visual que le facilite al consumidor una mejor perspectiva de lo que le ofrece el establecimiento, añadiendo así una propuesta de valor que justifique su tarifa y reduzca la necesidad de aplicarle descuentos.

Lo importante no es sólo entonces incluir fotos, sino el orden en el que se colocan, de manera que permita al espectador recorrer esa historia visual que le permita hacerse una idea de cómo es la experiencia de alojarse en ese hotel.

Sin olvidar los videos, ya que según McAuliffe, “añadir un pequeño video le da otra dimensión a la historia, destacando el hotel entre las preferencias del internauta”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.