IAG podría comprar otro competidor como easyJet o TAP

El diario británico The Times ha adelantado que la matriz de Iberia busca hacerse con otra aerolínea

Publicada 31/10/22 -Actualizada 25/11/22 02:02h
IAG podría comprar otro competidor como easyJet o TAP
  • La matriz de Iberia estaría barajando hacerse con alguna aerolínea competidora con problemas financieros
  • En el punto de mira de IAG estarían easyJet y TAP tras la compra de Air Europa, que espera cerrar a comienzo de 2023
  • Tras conocerse la noticia, anunciada por The Times, las acciones de la compañía se han elevado un 4,83%

Mientras Luis Gallego, CEO de International Airlines Group (IAG), anunciaba el pasado viernes que espera cerrar un acuerdo con Globalia sobre la compra de Air Europa antes de que finalice el primer trimestre de 2023, este lunes se ha dado a conocer la posibilidad de que esté barajando añadir a su portfolio de aerolíneas otro operador como easyJet o TAP.

El diario británico The Times recoge este lunes una información que ha sido replicada por múltiples medios y casas de análisis según la cual IAG, que ha cerrado hoy a 1,41 euros por título y ha registrado la sexta mayor subida del mercado continuo, estaría estudiando compras de competidores con problemas financieros, como la británica easyJet o la portuguesa TAP.

Con esta noticia, las acciones de IAG han liderado las subidas en el Ibex 35, con un avance del 4,83 % a lo largo del día

Durante la presentación de resultados del grupo, este viernes, Gallego ha referido que las diferencias tienen que ver con el precio. El CEO de IAG comentó que los 500 millones de euros a los que se rebajó la tasación -de los 1.000 millones acordados en principio- de la aerolínea de Juan José Hidalgo "pueden ser poco para Globalia y mucho para nosotros", agregando que “habrá que encontrar una cifra que nos sirva a los dos", según recogió la agencia española Efe.

IAG ha subido en Bolsa de manera continuada

Este viernes el grupo IAG, que incluye British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, publicó los resultados del tercer trimestre y comunicó unos beneficios de 199 millones de euros en enero-septiembre de 2022, frente a unas pérdidas de 2.622 millones en ese mismo periodo del año anterior, pero la acción cayó el 2,68 % y fue el tercer valor con bajadas más acentuadas.

Fotografía de Trevor Hannant en Wikimedia Commons.

Las acciones de IAG han subido en el último mes un 30 %, en un escenario de recuperación de la capacidad aérea y con dos trimestres consecutivos de beneficios tras acumular pérdidas desde el inicio de la pandemia.

No obstante, desde principio de año los títulos de IAG -al que también pertenecen Aer Lingus y Level- han caído más de un 21 % y en últimos doce meses un 17 %.

Informaciones relacionadas:

-Luis Gallego espera cerrar la compra de Air Europa antes de abril de 2023

- JJ Hidalgo: "Air Europa no se va a malvender porque tiene un futuro enorme"

- Gallego: “Sería catastrófico que Air Europa fuese vendida a otra europea”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.